Triunfo, triunfazo de la Universidad de Concepción. Porque O´Higgins salió a la cancha, prácticamente con un gol de ventaja y el cuadro local tuvo la fuerza y el fútbol necesario para darlo vuelta y confirmarse como único puntero del Clausura.
YUMBEL.- Ya había caído uno de los líderes, a manos de Universidad Católica, al comenzar la fecha el viernes. Y parecía que la Universidad de Concepción seguiría lo mismos pasos de Cobreloa. Porque antes del minuto de juego, Gastón Lezcano aprovechó un largo rechazo del arquero Jorge Carranza y definió con jerarquía para abrir el marcador.
Para agravar la situación de los del Campanil, recién habían transcurrido cinco minutos y el zaguero Felipe Muñoz recibió acertadamente una tarjeta roja directa, por impedir con una falta que se concretara una situación manifiesta de gol.
El desconcierto se apoderó de los dirigidos por Ronald Fuentes, que veían como el rival le llegaba por todos lados.
Por lo mismo, el técnico penquista fue reordenando sus líneas, su equipo aguantó el chaparrón y poco a poco comenzó a disputar la posesión de la pelota con los celestes.
Se fue en desventaja la Universidad de Concepción al concluir el primer tiempo, pero ya resultaba evidente que el partido estaba cambiando de dueño.
Y terminó por cambiar rotundamente con el ingreso de Gabriel Vargas.
Fue un mensaje directo el que vino desde la banca penquista: estamos perdiendo, tenemos un hombre…pero podemos darlo vuelta.
Y lo dieron vuelta.
El propio «Arcángel del Gol» anotó el empate, ejecutando magistralmente un lanzamiento penal a los 65 minutos (¿Por qué no pateó él, a mediados de semana, ante Unión Española?).
Para completar la remontada, apareció en el minuto 81´el uruguayo Diego Guastavino, nuevo refuerzo de los universitarios, para anotar el segundo gol de los locales.
Tres jugados, tres ganados; canasta limpia, campaña perfecta para la Universidad de Concepción, resultados que le permiten llegar al receso como único y merecido líder del Clausura. Porque nadie les ha regalado nada. Todo lo han conseguido con su esfuerza, como en este partido, que es un clásico ejemplo de lo que son capaces.
En tanto, O’Higgins volvió a perder y se acrecienta el descontento en Rancagüa por la campaña, tanto en el Apertura como ahora en el Clausura, de los dirigidos por Facundo «Colorado» Saba.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS