El cuadro de «Machete» Lasarte salió a buscar el partido, pero la poca eficacia de cara al pórtico albo le impidió dejar atrás 14 años de no conseguir victorias en Pedrero, una vez más.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- 31 de octubre, fecha 11 del Campeonato Apertura 2015; escenario, Estadio Monumental David Arellano, y los protagonistas Colo Colo y Universidad de Chile, quienes animaron un electrizante partido.
Sin embargo, la supremacía o paternidad alba sigue predominando ante los azules, que ahora, acumulan en su historial, un año más sin poder ganar en la comuna de Macul.
Lo anterior, debido a que a pesar de que la «U» salió a buscar el partido con presión sobre el conjunto de José Luis Sierra y ahogar la salida, el elenco popular supo como imponerse ante su clásico rival.
En el primer tiempo, la «U» tuvo la pelota y las mejores ocasiones de cara al arco de Villar, pero el arquero paraguayo estuvo rutilante todo el compromiso.
Corría el minuto 35 del partido, cuando Vecchio se colocó en frente del balón en un tiro libre, sacó el centro y Jean André Beausejour peinó el balón, descolorando a Herrera y desatando la algarabía del pueblo colocolino presente en el Monumental.
Después del gol, el cacique despertó y equiparó las acciones en el segundo tiempo, que fue aún más disputado. Aunque nuevamente fue el elenco local el que se encontró con el gol.
No obstante, Universidad de Chile tuvo la igualdad cuando iba una hora de partido. Ya que Barroso cometió una mano dentro del área, Patricio Rubio se hizo con el balón, remató, pero la figura de Justo Villar se hizo gigante para contener el lanzamiento del número 8 del «Bulla».
El Cacique cerraría la victoria a los 81`, cuando Pajarito Valdés inició una carrera infranqueable para los defensores laicos, el crack de Colo Colo cedió para Esteban Paredes, que ante la U no perdona, y estructuró la tranquilidad, y la fiesta de las 40.300 personas presentes en el David Arellano.
Final y triunfo del cuadro albo sobre los azules. Estos últimos revivieron su peor miedo, justo en Halloween, ya que no logran cosechar triunfos desde el 2001 en la casa de su archirrival.
Por su parte, Colo Colo se encumbra como líder del Torneo de Apertura 2015, y le saca cinco puntos a su más cercano perseguidor, Universidad Católica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS