La reestructuración del plantel azul se ha puesto cuesta arriba con el correr de los días, Martín Lasarte pidió expresamente la continuidad de Mathias Corujo, Gustavo Lorenzetti, Maxi Rodríguez, Osvaldo González y Ricardo Guzmán Pereira. Sin embargo, en Azul Azul no han podido concretar las renovaciones y menos buscar nuevos jugadores para el club.
Por Jaime Flores
@J_Florex
Santiago.-Pasan los días y las renovaciones de algunos de los jugadores claves de Universidad de Chile se ven cada vez más lejanas. En el plan de reestructuración del plantel para el segundo semestre de este año, Martín Lasarte solicitó expresamente la continuidad de sus compatriotas, Gustavo Lorenzetti y Osvaldo González.
El caso que hasta el momento se ve como el más complicado es el de Gustavo Lorenzetti, ya que, termina contrato y espera quedarse con la condición de que compren su pase. Algo que en la dirigencia universitaria no ven con muy buenos ojos y lo más probable es que siga su carrera en el extranjero. El Gremio de Porto Alegre es uno de los clubes que más interés han demostrado en el argentino. “Es un nombre importante, copero y de jerarquía. Nos daría un nivel de competitividad interesante», expresó Romildo Bolzán Junior, presidente del cuadro gaucho, sobre Lorenzetti a Radio Guaíba.
Además, el dirigente brasileño se mostró abierto a que Maxi Rodríguez continúe en el cuadro universitario aprestamos por un semestre más. “Maxi está allá y debe renovar por un periodo. Nosotros estamos interesados en que eso ocurra y que se quede hasta final de año”, señalo Bolzán. La única traba para que el uruguayo siga en la U es el bajo rendimiento que mostró durante todo el semestre, situación que no convence a la dirigencia azul.
Por su parte, Mathias Corujo está con un pie afuera de la tienda laica, debido a que los azules tienen que cancelar la cifra de 750 mil dólares al Cerro Porteño por su pase. Valor que es considerado excesivo para un jugador de 29 años.
Mientras tanto, las negociaciones con Osvaldo González siguen trabadas, producto que el jugador desea irse a vivir a Concepción por un tema familiar y todavía no está claro si en Universidad de Concepción harán el esfuerzo por llevarse a “Rocky”.
Finalmente, el último que está en duda es Ricardo Guzmán Pereira, volante de corte que tuvo el mejor rendimiento del semestre y que demostró con creces porque debía estar en Universidad de Chile. Su ida del club depende de las ofertas que lleguen de Italia, aunque el representante del jugador ha declarado que está contento en Chile y que no tiene apuro en irse.
Todas estas dudas se empezaran a definir mañana, cuando en el CDA, se reúna la comisión de fútbol de los azules para comenzar a delinear lo que será la conformación del plantel para la próxima temporada.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS