El incansable lateral volante y cabecilla del equipo campeón del mundo, Philip Lahm, se refirió al cometido de su seleccionado en la final y durante todo el Mundial Brasil 2014. Mientras tanto, el autor del gol del triunfo, Mario Götze, explicó las sensaciones que sintió después del golazo a Argentina.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
RÍO DE JANEIRO.- El referente germano, Philip Lahm, ha participado en tres competiciones mundialistas defendiendo la casaquilla alemana, pero de seguro, Brasil 2014 quedará en su memoria. Para el héroe de la jornada, Götze, es su primera Copa del Mundo y la culminó de una manera soñada.
Lahm, capitán de Alemania señaló tras el triunfo ante la albiceleste que «Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido durante toda esta competencia”, haciendo alusión a que Argentina con Lionel Messi entre sus filas, no pudo imponerse en la final.
Además, el lateral que desbordó el sector izquierdo de Marcos Rojo, dijo que: «Sabíamos que en una semifinal o una final de un Mundial no es normal estar ganando 5-0 después de 30 minutos», argumentando que el partido con los dirigidos de Sabella fue muy complicado para ellos y que no se puede dar siempre lo que sucedió con Brasil.
Otro de los que sacó el habla y analizó el momento épico que vivió, fue Mario Götze. El mediapunta del Bayern Münich y de la Selección de Fútbol de Alemania, anotó el único tanto del encuentro y que a la postre significó el tetracampeonato teutón.
«Es una sensación increíble, no sé cómo describirla. Tiras a gol y no sabes ni lo que está sucediendo», dijo Götze en una rueda de prensa después de la final, de la que fue elegido el mejor jugador del partido por la FIFA.
Además, el «19» germano agregó: «El título es un sueño hecho realidad estoy más que feliz y muy orgulloso del equipo por todo lo que sucedió en Brasil», terminó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS