Desde la banca de Universidad de Chile, Martín Lasarte tuvo su propia revancha con San Carlos de Apoquindo, donde volvión en gloria y majestad, tras haber dirigido a los cruzados y salir de esa institución, sin que se le reconocieran sus grandes méritos.
Santiago.- Tras el triunfo en calidad de visitante por 4-2 de la U ante La Católica, en San Carlos de Apoquindo. El director técnico uruguayo, Martín Lasarte, comentó que “Hicimos un partido inteligente y por suerte resultaron todas las cosas”. Los goles del chuncho fueron en tres oportunidades de Gustavo Canales y en una, de Sebastián Ubilla.
El entrenador de los azules vive una semana clave, porque en estos días se debería analizar la posibilidad de su continuación al mando de la U. Es por esto que el triunfo en el clásico universitario, suma a favor del uruguayo. Con los tres puntos conseguidos ante Católica, Universidad de Chile escalo hasta la octava posición del Clausura, y a cuatro fechas del final, Martín manifestó que “Soy de los que piensa que hay que ganar todo lo que se te presenta”.
“Hicimos un partido inteligente, se nos dieron algunas pautas y se nos dio el resultado. Queríamos ganar, se dio el partido que habíamos pensado, no el que soñamos”, destacó el entrenador tras el encuentro.
Es que la apuesta de poblar el medio campo y apostar a la velocidad en ofensiva para complicar a la zaga cruzada le dio resultado a “Machete”, quien reconoció que y destacó la solidez de su última línea.
“Defendimos bien, en líneas generales creo que se dio como lo habíamos proyectado. De alguna manera era la circunstancia que presagiamos, todos los equipos tenemos puntos altos y bajos”, comentó.
“Hicimos un partido inteligente, se nos dieron unas pautas que trabajamos en la semana y se nos dio. Los equipos grandes tienen que ganar. Católica tiene un nivel alto, intenso, de mucho volumen, pero queha sufrido con equipos que se paran en tres cuartos de cancha”, complementó.
Al ser consultado por la gran actuación de Gustavo canales, Lasarte destacó que “Canales hizo un gran esfuerzo y sus goles son consecuencias de su trabajo”, mientras destacó lo realizad por su equipo pese a que hace rato que están fuera de la lucha por el título.
“Cuando los objetivos que te planteas al comienzo ya no están o se ven lejanos, uno tiene que volver a pelear por eso que lo hacíamos cuando éramos niños: Ser mejor que el rival que te toque, este era especial”, comentó.
SIN NOVEDADES EN SU FUTURO
Aunque Martín Lasarte no quiso entregarle un peso específico al triunfo conseguido este domingo en surenovación con los laicos, limitándose a asegurar que “los resultados ayudan”, de todas maneras reiteró que su permanencia sigue en negociación.
“Mi continuidad está en compás de espera. Las dos partes tienen que estar convencidas. Esto a veces se trivializa demasiado, uno tienes sus posibilidades, el club y yo vamos a poner pautas si esas se juntan llegaremos a un acuerdo, sino, cada uno seguirá su camino”, explicó el DT.
“¿Si hay plazo al respecto?. Ni el club ni yo nos hemos puestos plazos, si estoy haciendo un cronograma de trabajo, veremos si es para nosotros o para el colega que viene”, finalizó.
Fuente: CDF y Triunfo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS