Martín Lasarte vuelve este domingo a San Carlos de Apoquindo, pero para sentarse en la banca contraria, la del rival y nada menos que la del «rival clásico», Universidad de Chile. Por ser mañana un día festivo, el entrenador de Universidad de Chile adelantó su habitual encuentro con la prensa para hoy jueves y esto fue lo que dijo:
SANTIAGO.- Martín Lasarte partió por reconocer que ganarle a Universidad Católica serviría para tener una «sensación de optimismo» de cara al fin del campeonato.
«Siempre es mas importante el final que todo lo demás. Lógicamente, este partido forma parte de los encuentros finales. (Ganar) Nos daría a todos una sensación de optimismo y de que vivimos un mal momento y lo superamos. Un triunfo sería un aval a la hora que se tomen las decisiones finales respecto al futuro de todos en Universidad de Chile».
Volver a San Carlos de Apoquindo
«Este partido es una oportunidad para sentirme congratulado, de estar en un estadio donde pasé muchísimas alegrías. Quiero que llegue luego el partido. Pienso que sera una lucha de mucha intensidad, con dos equipos que no se van a dar ventaja. AQ nosotros nos vino bien la para, porque físicamente llegamos en muy buena forma y en lo futbolístico tenemos una sensación de mejoría, que es la oportunidad de ratificarla en un partido en el que se juegan muchas cosas».
Darle una mano a Colo Colo.
«Aparte de la honradez, mis padres siempre me inculcaron esta frase: «No hagas a otro lo que no quiere que te hagan a ti». Por lo mismo, no sólo en este partido, sino en todos aquellos que nos tengan como protagonista y que además haya un tercero que va a ser beneficiado o perjudicado por el resultado que obtengamos, estamos en la obligación de jugarnos con todo en la cancha. Eso haremos con U. Católica, independiente si nuestra victoria podría allanarle a Colo Colo el camino al título».
Duelos individuales
«U.Católica tiene jugadores importantes y que andan en un muy buen momento: Roberto Gutiérrez, Pulgar, Bottinelli, Cordero; con ellos habrá una linda batalla individual en varios sectores de la cancha. Pero, en lo particular, el duelo que más me entusiasma es por la zona donde se enfrentarán Mark y Corujo, que para mi son, respectivamente, el mejor puntero izquierdo y el mejor marcador de punta derecho del campeonato.
Por ahora, no hay equipo confirmado:
«No he tomado la decisión final, por ahí veremos alternativas»
Respecto a Mario Salas;
«Hablé con él muchisimas veces, me parece un gran entrenador con un futuro enorme y en Católica ha ratificado su gran trabajo de Huachipato. Tuve la suerte de charlar muchas veces con él. Me alegra mucho que haya podido ratificar en la cancha, todo lo que a él le apasiona».
Su renovación de contrato:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS