Luego de perder 2-0 frente a Colo Colo, el técnico de la U expresó que a pesar de terminar jugando con nueve hombres, la culpa fue de ellos y no del arbitraje. Además, el estratega comentó que en el segundo tiempo fueron ampliamente dominados por el cuadro popular, pero seguirán trabajando y aun dependen de ellos mismo para salir campeones.
Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl
Follow @ferrersalaberry
SANTIAGO.- Al finalizar el Superclásico número 176 del fútbol chileno, cuando los elencos aun no se retiraban a camarines y los ánimos seguían calientes, sobretodo en el plantel de la Universidad de Chile porque terminaron perdiendo 2-0 y con dos expulsados (José “el pepe” Rojas y Osvaldo González), el volante del cuadro estudiantil Ricardo Guzmán Pereira comentó que el arbitraje fue un factor que condicionó su derrota, porque a pesar de los tres cabezazos del defensa albo Christian Vilches, a este no le mostraron tarjeta roja. Según el uruguayo, la U dominó hasta que quedaron con inferioridad numérica.
“Temas arbitrales que creo que condicionas los partidos. Una clara expulsión por tres cabezazos frente de él, la que no se cobró. Pero bueno, pensar en lo que viene y defender el primer puesto. Nosotros perdimos dos hombre y, a partir de ello, Colo Colo se soltó y empezó a jugar. Nosotros dominamos hasta ese momento”, comentó Guzmán.
Sin embargo, el técnico de La Chile, Martín Lasarte, en su reflexión del partido, no estuvo de acuerdo con lo que expresó su jugador, y el estratega comentó que el arbitraje no fue el factor de la derrota y su mal fútbol fue lo que los llevó a perder el invicto que llevaban en el campeonato.
“Lo que hicimos fue jugar mal, no hicimos un buen partido. Mi reflexión es que: en líneas generales el partido transcurrió con una paridad en los primeros minutos. Creo que mejoramos en la mitad del primer tiempo, hasta los 30 minutos y el rival terminó dominado la primera fracción. Cuando nos fuimos a camarines tratamos de corregir eso, pero en la segunda parte no hay objeción, ellos fueron claros dominadores”, agregó Lasarte.
A pesar del resultado, Universidad de Chile sigue puntero a dos unidades de Colo Colo y para el técnico uruguayo las aspiraciones siguen siendo las mismas.
“Hoy estuvimos lejos de lo que pretendíamos. Pero el escenario es que estamos primeros. Seguimos con la ventaja y en los seis partidos que nos quedan, en las seis finales que nos quedan las tomaremos como un equipo que pelea por el título”, agregó Martín.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS