El plantel de Universidad de Chile ya dio vuelta la página para enfocarse 100% en la Copa Libertadores y la lucha por alcanzar un cupo a los octavos de final. Los azules deberán vencer a The Strongest de Bolivia en La Paz, por lo que el equipo partió esta mañana hasta Iquique para preparar el vital compromiso.
Santiago.- Pese al irregular campeonato, en la «U» tienen claro que el duelo con los altiplánicos será una gran oportunidad para meterse en la pelea del grupo 4 del certamen continental. Así lo afirmó el técnico Martín Lasarte: «Venimos con la frustración del partido, pero con la chance de dar vuelta la página de buena manera. Lo que tenemos para aferrarnos a algo real es la Copa Libertadores y este partido en particular”. Asimismo, agregó que “lo que nos queda a nivel competitivo real es la Copa y lo que nos sirve es ganar”.
Sobre el arbitraje de Eduardo Gamboa, el DT comentó que “me queda la sensación de que (la mano que se cobró de Corujo) fue muy rigurosa. Es una pelota donde no hay intención de detenerla, es más un gesto físico frente a una situación. Después hay una a favor que también se pudo interpretar como penal. Me llamó la atención la de Lorenzetti, se le rompió la boca. Entiendo que fue un gesto, pero a veces eso es lapidariamente tarjeta roja y otras veces no”.
Lasarte profundizó en el tema al señalar que “Es complicado, incluso para ellos (los árbitros). Lo que no me gusta es cuando se escuda en el espíritu de la regla o en el criterio del árbitro, porque eso es nebuloso y no queda claro, desde mi punto de vista y con mucho respeto”.
EN LA PAZ
Sobre el factor de la altura en La Paz (3.800 metros), “machete” fue claro al asegurar que “no es una excusa, todos la conocen. Hay jugadores que sufren más que otros. Hemos ido juntando historias para ver sus experiencias en esa situación. Intentaremos elegir un equipo con jugadores que se adapten a esa situación”.
Por último, el DT se refirió al estado de Osvaldo González, sentenciando que “Osvaldo estuvo en duda para llevarlo el otro dia y ayer hicimos una prueba y estuvo bien, pero nos dio la sensación que era prematuro. Podíamos quizás llevarlo y usarlo ante una necesidad, pero nos pareció mejor que se quede entrenando y prepararse para el fin de semana”.
«El equipo de forma paulatina ha mejorado y este es un partido en que queremos seguir con ese aspecto para intentar hacer las cosas bien», agregó el estratega azul.
La delegación llegará durante la tarde a Iquique y mañana martes, el mismo día del encuentro, partirán hasta la altura de La Paz para enfrentase a The Strongest, a partir de las 22:15 (hora de Chile).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS