
Martín Lasarte franco, directo y claro como acostumbra, analizó lo que se juega Universidad de Chile en el Superclásico. Y fiel a su estilo, dejó una frase para el bronce: «ganar un clásico no salva el año, pero lo maquilla»
SANTIAGO.-Martín Lasarte la tiene muy clara. Para el entrenador de Universidad de Chile: «este tipo de partido es un mini campeonato dentro del torneo«, tratando de reflejar la relevancia del súperclasico, agregando que siempre jugar con Colo Colo tiene «una connotación diferente, especial».
«De hecho – agregó el charrúa- nosotros tenemos sangre en el ojo desde el Campeonato de Apertura. Porque fuimos campeones, es cierto, pero justamente el único partido que perdimos fue con ellos»
Sobre la importancia de obtener un triunfo, el charrúa dejó en claro que «nos jugamos la posibilidad de ganar o no ganar un partido muy importante. No es lo mismo una campaña irregular ganando un clásico que empatándolo o perdiendo«.
«La gente está bien, optimista, con ganas. Si ganamos no salva el año, pero evidentemente maquilla«, aseveró Lasarte.
El DT de la U también alabó a Colo Colo, asegurando que se trata de un «muy buen equipo, tiene una continuidad y una mejoría en cuanto a plantel, resultados, está en un momento bueno».
«El rival tiene muy buenas cualidades, individuales y un juego colectivo muy interesante. Está en un momento bueno y uno toma decisiones para contrarrestar eso», añadió.
Para finalizar, el técnico de la U no quiso dar la formación que utilizará, aunque aclaró que Osvaldo González será la única baja y que Johnny Herrera volverá a la titularidad.
Sobre el portero afirmó que él es el titular en el equipo y que «de estar bien» no corre peligro tal condición, pero advirtió que no se puede dormir en los laureles, ya que «es cierto que Jiménez abrió una puerta grande y eso está bueno. A todos nos viene bien la presión».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS