En el último partido de los laicos, el mediocampista y pieza fija en la contención del equipo azul, fue sustituido en el entretiempo producto de una lesión que lo tendrá fuera de las canchas entre seis y ocho semanas, perdiéndose la mitad del torneo de apertura y dos partidos amistosos con su selección.
El uruguayo Ricardo Guzmán Pereira sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que lo marginará por lo menos dos meses y obligará a Martín Lasarte a realizar cambios en su esquema.
En el extenso plantel de Universidad de Chile, hay dos nombres que suenan fuerte para cubrir esta posición y acompañar a Gonzalo Espinoza en las tareas de corte, en primer lugar está Sebastián Martínez, que en los últimos encuentros que ha jugado lo ha hecho en la posición de central, junto a Osvaldo González, pero en el puesto que más se siente cómodo y en el que ha jugado la mayor parte de su carrera en la «U» es en la zona de volantes, es por esto que sería la primera opción para sustituir al seleccionado uruguayo.
El otro jugador del plantel que podría solucionar el problema del técnico, sería Rodrigo Ureña, que el semestre pasado estuvo a préstamo en Cobresal, el último campeón del fútbol chileno y que gracias a su buen rendimiento en el equipo minero, se decidió que para esta temporada regresara al equipo azul. Ureña ha tenido algunos minutos jugando por Copa Chile, pero no ha podido mantener el nivel que obtuvo la temporada pasada.
Dentro de estas dos posibilidades está la opción de reemplazo para esta zona, donde la respuesta del cuerpo técnico se sabrá el día de mañana, cuando Universidad de Chile se ponga al día con su partido pendiente contra O’higgins de Rancagua en el Estadio el Teniente a las 16:30 horas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS