Ñublense derrotó 2 a 0 al cuadro de Deportes Iquique, pero se mantiene en zona de descenso a cuatro fechas del final del torneo.
El duelo en casa lucía vital para un cuadro chillanejo que venía de empatar como visitante frente a Unión Española. La dirigencia de los rojos entendió que, en un partido tan clave como el que se avecinaba, debían contar con el apoyo de su hinchada y dispuso de las entradas a tan solo mil pesos.
Cerca de ocho mil espectadores, fueron los que llegaron a ver al complicado Ñublense y sus jugadores entendieron que debían dejar la vida en la cancha para entregarle una alegría a su sufrido público.
Desde el pitazo inicial, los rojos fueron en busca de la apertura del marcador jugando de forma ordenada y abriendo constantemente el juego hacia las bandas. Antes de los 10 minutos, dos desbordes hasta línea de fondo, ya habían generado mucho peligro en el área de Iquique.
Sin embargo, el gol no llegó en los mejores momentos de Ñublense y con el paso de los minutos los iquiqueños equipararon el juego. Todo esto, gracias a la gran actuación de Mauricio Yedro y Rafael Caroca en la media cancha. Iquique jugaba bien y los chillanejos no podían salir, hasta que aparecería en escena Claudio Ulloa. Quién en dos jugadas seguidas amonestó a Manuel Villalobos y lo mandó a las duchas de forma apresurada al minuto 26.
Tras la expulsión, los celestes se metieron atrás y el escaso caudal ofensivo de los sureños no les permitía prosperar. Parecía que ambos equipos se iban en tablas al descanso, pero terminaría por aparecer la figura de Juan Gonzalo Lorca. El delantero anotaría, en el minuto 48, con un gran remate de distancia y desataría la algarabía de la numerosa hinchada presente en el Nelson Oyarzún.
El segundo tiempo, carecería de emoción por largos pasajes, en los cuales el cuadro de Ñublense parecía contentarse con la victoria por la mínima y no buscaba mayormente el gol. Además, Deportes Iquique, muy mermado por la expulsión, prefería resguardarse de un nuevo gol que ir a buscar la igualdad en el marcador. El partido se tornaría luchado y con prácticamente ninguna llegada de peligro. Hasta que al minuto 81 de partido, nuevamente aparecería Lorca para poner el segundo y definitivo gol con una gran jugada personal.
De esta forma, Ñublense logró la victoria y le dio esperanza a su gente cuando solo quedan cuatro fechas para el final del campeonato. Los diablos rojos todavía se encuentran en zona de descenso y la próxima semana deberán viajar a Santiago con la obligación de ir a buscar la victoria frente al puntero, Deportes Cobresal.
Síntesis
Árbitro: Carlos Ulloa
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Alineaciones
Ñublense (2): Damián Frascarelli, Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, José Antonio Rojas, Andrés Reyes, Octavio Pozo, Mathias Riquero, Jonathan Cisternas, Tomás Lanzini (63’ Emiliano Croce), Gabriel Rodríguez (61’ Sebastián Varas) y Juan Gonzalo Lorca (86’ Luis Pavez). DT Fernando Díaz.
Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Boris Rieloff, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Cristian Báez, Misael Dávila, Rafael Caroca, Muricio Yedro, Francisco Castro (65’ Martín Gómez), Manuel Villalobos y Cristian Bogado (65’ César Pinares). DT Nelson Acosta. m
Tarjetas Amarillas: Benjamín Ruiz (Ñublense) y Rodrigo Naranjo (Iquique)
Tarjetas Rojas: Manuel Villalobos (Iquique)
Goles: 48’ y 81’ Juan Gonzalo Lorca (Ñublense)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS