El DT llegó esta temporada a Pedrero y al cabo de unos meses se proclamó como campeón con el Cacique.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- El partido en Valparaíso se suspendió, pero en La Florida Audax Italiano le dio una mano al cuadro colocolino, que sin jugar bajó su estrella 31.
Héctor Tapia dejó el club a mitad de año y asumió en la banca José Luis Sierra, quien con su anterior club, Unión Española, había conseguido el Torneo de Transición 2013 y la Súper Copa 2013.
Ahora tenía la posibilidad de dirigir al conjunto más ganador del fútbol local, Colo Colo y hacer levantar al elenco de Macul su estrella número 31.
Siete fechas ganando de forma consecutiva y a buen nivel le daban al «Coto» un impulso importante. Sin embargo, las dudas comenzaron luego de enfrentar a Católica en San Carlos de Apoquindo, donde los albos cayeron derrotados. Aunque el colchón de puntos obtenidos fue suficiente para mantenerse como puntero durante todo el campeonato.
Después de caer frente a la UC, el Cacique al mando de Sierra comenzó con un tranco irregular, pero que de igual manera logró sortear de buena forma.
Llegó a la final de la Copa Chile ante Universidad de Chile, pero terminó sucumbiendo en lanzamientos penales ante el archirrival.
No obstante, hoy el «Coto» Sierra y sus muchachos tenían la oportunidad de la redención. Y, aunque el compromiso no se terminó por jugar, debido a incidentes aislados, gracias al triunfo de Audax sobre Universidad Católica, igualmente se coronó campeón.
Primer título con Colo Colo para José Luis Sierra, en su calidad de DT, ya que como jugador, vistiendo la casquilla blanca conquistó los trofeos de 1996, 1997 y 1998. Además de la Copa Chile de 1996.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS