El lateral volante de Colo Colo es miembro de de la iglesia Casa Estudio Bíblico, al igual que varios de sus compañeros en el cuadro albo (Emiliano Vecchio, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez, Juan Delgado y Camilo Rodríguez, entre otros). Para ellos no es problema jugar fútbol en un día que para los católicos se conmemora la muerte de Cristo.
SANTIAGO.- Conocida es la gran cantidad de jugadores de Colo Colo que profesan la misma fe del actual tesorero del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Julio Pastén, reconocido pastor de la iglesia Casa Estudio Bíblico. Por lo mismo, al acudir hoy a conferencia de prensa uno de los más antiguos integrantes de este grupo, Luis Pedro Figueroa, era pertinente preguntarle respecto a lo que dice su fe en cuanto a la conmemoración del Viernes Santo.
«Conociendo la Biblia y la Escritura, tengo bastante claro que yo a Cristo lo debo venerar los 365 días del año y no en alguna fecha en particular.Es cierto que es una fecha que sirve para que muchas personas se hagan un examen de conciencia respecto a la vida que están llevando, pero en lo particular, para nosotros la mejor manera de honrar a Dios es haciendo bien nuestro trabajo, que en este caso coincide con un partido con Cobresal. Si Cristo vino a la tierra y murió por nuestros pecados, merece que al menos le dediquemos lo mejor de lo que cada cual es capaz de hacer en su función específica. Y la nuestra es jugar al fútbol y darle alegría a la gente»
Pero, también Luis Pedro Figueroa, obviamente habló de fútbol y específicamente de este partido con Cobresal:
“Será difícil, como todos los partidos. Tenemos la experiencia de haber perdido en nuestra casa, que fue con La Calera. Enfrentamos a un equipo que ha estado en la parte alta, es un equipo que juega bien al fútbol y tenemos la responsabilidad y obligación de ganar. Será clave, porque si ganamos quedaríamos de nuevo en la punta”
Pero, para quedar en punta, Colo Colo deberá vencer a un rival que, según Figueroa, llegará doblemente motivado al Monumental:
“Lo que ha pasado estos días ha sido triste y Cobresal no ha estado ajeno a eso. Algunos compañeros de profesión se afectaron con no tener agua potable, pero ellos ya están acá y seguramente cada equipo buscará su motivación para pelear el campeonato. Cobresal no necesita otra motivación”
Finalmente, respecto a la situación de Esteban Paredes que defendió a Julio Barroso,en un estelar televisivo, por lo que desde la ANFP anunciaron el monitoreo de las frases del delantero de Colo Colo, por si es que caen en algún incumplimiento reglamentario, Luis Pedro Figueroa fue contundente:
«No quiero parecer exagerado, pero asoma la injusticia. En la televisión o ustedes acá hablan y preguntan de todo, libremente, pero con el futbolista pasan cosas raras, lo cohartan, no puede opinar. Uno puede escuchar comentarios que los considera ilógicos, locos o justos, pero son propios de cada uno. Cada vez que queremos decir algo nos quieren callar y nosotros también somos parte de la sociedad. No tienes libertad para hablar y esto no le hace bien a nadie, porque si hablas te llaman a declarar y así vamos a terminar por optar a no venir a las conferencias»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS