El Barça ha ganado un Clásico apasionante y también media Liga, ya que a falta de diez jornadas los de Luis Enrique aventajan en cuatro puntos a los de Ancelotti.
BARCELONA.- Los blancos, que llegaban al Camp Nou como víctimas tras unos primeros meses de 2015 decepcionantes, han ofrecido su mejor versión y han controlado el juego en muchas fases, pero el Barça se ha mostrado mucho más efectivo en las áreas, con unBravo muy seguro y dos tantos de Mathieu y Suárez que han superado el deCristiano Ronaldo.
La primera mitad ha sido de total dominio visitante. Luis Enrique y Ancelotti han alineado sus onces de gala, con la excepción del recién recuperado Busquets, que se ha quedado en el banquillo, pero el técnico italiano, como se esperaba, ha retrasado unos metros a Gareth Bale para reforzar el centro del campo.
Pese a que la primera llegada ha sido azulgrana, en el primer minuto, con una pared entre Iniesta y Neymar que ha terminado en córner tras el centro de Fuentealbilla,Modric y Kroos se han adueñado del balón y han nutrido a sus puntas con facilidad. En el minuto 11, una jugada entre Marcelo y Benzema ha podido significar el 0-1, pero Cristiano Ronaldo ha estrellado el centro del francés en el larguero. El posterior saque de esquina ha terminado con un disparo raso de Isco rozando el poste.
En el 19, no obstante, Pepe ha cometido una falta infantil sobre Suárez, que se disponía a controlar el balón de espaldas y lejos de portería. Messi ha botado la falta lateral y Mathieu se ha adelantado a Sergio Ramos y ha batido a Casillas con un portentoso cabezazo picado y cruzado.
El francés también ha sido el protagonista de las tres siguientes acciones, pero en su área, ejerciendo de defensa. Ha blocado un intencionado disparo de Marcelo y ha enviado a córner dos jugadas peligrosas del Madrid, una internada de Benzema y un centro de Isco.
El Real ha insistido y a la media hora le ha llegado el premio a su mejor fútbol, en una acción talentosa de Modric, Benzema y Cristiano. El francés ha marcado el desmarque en profundidad y ha dado continuidad al pase vertical del croata con un taconazo que ha dejado al portugués solo ante Bravo. Cristiano, cayéndose al suelo y con el exterior del pie derecho, no ha perdonado.
El conjunto blanco ha seguido creciendo y el Barça ha terminado pidiendo la hora tras un gol bien anulado a Bale y otro remate del galés, a la salida de un córner, que se ha perdido por poco.
En la segunda parte se ha repetido la historia de la primera. El balón ha sido delMadrid, que ha podido adelantarse con un chut de Benzema, tras una jugada deIsco, Bale y Cristiano, que ha desviado Bravo, pero el Barça ha vuelto a imponer su efectividad a los diez minutos. Alves ha enviado en largo, Suárez ha ganado la espalda a Sergio Ramos, ha controlado el balón a la perfección y sin pensárselo se ha sacado un inteligente disparo cruzado que ha sorprendido a Casillas.
FOTOGALERÍA Las mejores imágenes del Clásico.
El partido se ha roto, el Barça se ha sentido más cómodo corriendo y ha generado tres inmejorables oportunidades para sentenciar el Clásico: Neymar, a la contra y tras deshacerse de tres rivales, ha disparado alto; Messi, partiendo desde la banda y haciendo una de sus habituales diagonales, ha chutado con la zurda rozando la madera; y el argentino ha habilitado en otra acción individual al brasileño, que ha rematado al lateral de la red.
También el Madrid ha contado con la suya para empatar, pero Bravo ha completado su exhibición bajo palos con un paradón a chut de Benzema que se ha envenenado tras rebotar en Piqué. Y en la siguiente acción, Jordi Alba podría haber celebrado su 26º aniversario, que fue ayer, con un gol, pero Casillas lo ha evitado con su acción más destacada.
Busquets y Xavi han entrado por Rakitic e Iniesta, muy cansados, y el Barça ha controlado los compases finales hasta el punto que Messi podría haber igualado el ‘goal average’, que seguirá siendo del Madrid. Pero la Liga, hoy, es muy azulgrana.
Por Oriol Domenech para Mundo deportivo dfe Barcelona
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS