Montevideo Wanderers, el equipo con el cual seguramente Palestino deberá disputar el segundo lugar en su grupo,obtuvo sus tres primeros como visitante, jugando ante Zamora, en Venezuela. Lo único positivo es que a los llaneros, próximo rival de los chilenos, le expulsaron tres jugadores.
CARACAS.- El Zamora Fútbol Club comenzó su andar por la Copa Libertadores con una dolorosa derrota (3-2) ante el Montevideo Wanderers, en un partido donde el equipo llanero dejó escapar la victoria en menos de cinco minutos después de la expulsión del defensor panameño Luis Ovalle, una de las tres que sufrió el elenco blanquinegro
El Zamora FC estaba arriba (1-2) en el marcador en el minuto 79, cuando Ovalle cometió una falta dentro del área sobre Leandro Reymundez. Nicolás Albarracin fue el encargado de anotar desde el punto penal y posteriormente, Reymundez sentenció la victoria para los locales en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de la capital uruguaya (min. 81).
El equipo llanero había comenzado con el pie derecho el partido. Antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, Jhon Murillo, aprovechó un error defensivo para lanzarse en una larga y rápida corrida por la derecha que terminó con un remate cruzado que se coló entre las piernas del portero Leonardo Burián (min. 26).
El tanto del delantero juvenil llegó cuatro minutos después de que el conjunto blanquinegro se quedara con uno menos tras la expulsión del defensor Ángel Arias por una falta cometida sobre un rival. En ese momento, el equipo de Julio Quintero demostró capacidad de reacción.
Sin embargo, los locales pusieron la paridad en el marcador en el cierre de la primera parte, por intermedio del delantero Gastón Rodríguez (min. 45+1), a pesar de que también se habían quedado con diez jugadores sobre la cancha luego de que Adrián Colombino viera su segunda tarjeta amarilla del partido en el minuto 31.
En el complemento, el Zamora FC volvió a estremecer las redes, esta vez con un espectacular gol de Arles Flores de larga distancia. El mediocampista del conjunto llanero sacó un potente disparo con su pierna derecha que se metió en el arco a pesar del esfuerzo de Burián.
Cuando el partido entró en la recta final se empezaron a complicar las cosas para el Zamora FC que tenía dominado el partido y a su rival en una situación complicada. En el minuto 79, Ovalle vio su segunda tarjeta amarilla del partido y desencadeno la hecatombe para los barineses. Los dos goles de los uruguayos sentenciaron la derrota de los llaneros que en el tiempo agregado vieron como Murillo veía la roja directa por un confuso enfrentamiento con Juan Mascia, quien también terminó expulsado.
Un partido con destellos de brillantez para el Zamora FC como el gran nivel mostrado por Murillo y el golazo de Flores, pero con un resultado para el olvido, que deja a los llaneros en el fondo del grupo 5, donde mañana juegan el Boca Juniors argentino y el chileno Palestino, precisamente el proximo rival de los venezolanos el 26 de este mes en La Carolina de Barinas.
Ficha técnica
Montevideo Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Adrián Colombino, Nicolás Albarracin (Martín Galán, min. 84), Diego Riolfo (Yuri Galli, min. 63); Juan Mascia, Gastón Rodríguez (Leandro Reymundez, min. 63).
DT: Alfredo Arias.
Zamora FC: Álvaro Forero; Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Jhon Murill, Yeferson Soteldo (José Torres, min. 30); Yordan Osorio (Anthony Blondell, min. 84), Pierre Pluchino (Santiago Bello, min. 66).
DT: Julio Quintero.
Goles: 0-1, min. 26: Jhon Murillo. 1-1, min. 45: Gastón Rodríguez. 1-2, min. 53: Arles Flores. 2-2, min. 79: Nicolás Albarracin –de penal–. 3-2, min. 81: Leandro Reymundez).
Amonestados: Adrián Colombino, Gastón Bueno (S), Luis Ovalle (Z)
Expulsados: Adrián Colombino, Juan Mascia (S), Ángel Faría, Luis Ovalle, Jhon Murillo (Z).
/El Universal de Caracas
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS