El actual entrenador de Huachipato sería el principal reemplazante de Julio César Falcioni en la banca cruzada una vez terminado el actual torneo.
Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl
Follow @vasquezpatricio
SANTIAGO.- Julio César Falcioni tiene sus horas contadas en Universidad Católica. El argentino ha tenido una campaña desastrosa en el cuadro cruzado y tanto dirigentes como hinchas saben que la situación se ha tornado insostenible.
La falta de juego, malos resultados y la nula capacidad de poder revertir este mal momento obligan en la dirigencia cruzada a replantearse el próximo campeonato sin el emperador en la banca, que pese a todos lo argumentos mencionados, quiere cumplir su contrato.
En ese contexto el ex entrenador de la selección sub 20 aparece como el principal reemplazante de Falcioni tras el terminó del campeonato Apertura 2014-15. El actual estratega de Huachipato tiene contrato vigente con el equipo del acero (hasta junio de 2015), pero la cláusula de salida ayudaría a que se siente en la banca de la UC a partir del próximo torneo. Esta misma cláusula sería rebajada por la directiva del cuadro sureño tras problemas internos que tiene el entrenador con jugadores y los mismos directivos.
El costo adicional que tendría la UC si quiere remover al argentino de su puesto sería una jugosa indemnización de US$ 450 mil, ya que cuenta con contrato hasta julio del próximo año. En la precordillera están dispuestos a hacer ese «sacrificio» económico para poder, de forma drástica, cambiar el rumbo del equipo para el 2015.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS