Universidad Católica disputará la Copa Sudamericana, tras vencer a San Marcos de Arica. El técnico cruzado Mario Salas aseguró que tras la perdida del campeonato, siguieron mentalizados para conseguir este objetivo.
Rocío Ayala- @RociAyalaE
SANTIAGO.- Universidad Católica volverá a ir a un Torneo Internacional, luego que definieran la final de la liguilla con San Marcos de Arica- Los cruzados tuvieron que definir a través de lanzamientos penales ante los ariqueños. El autor del gol desde los 12 pasos que les dio el triunfo por 6-5 fue Guillermo Maripán, quien aseguró que siempre tuvieron la sensación de darlo vuelta.
«El gol del final nos descolocó pero siempre tuvimos la sensación que lo íbamos a dar vuelta. En casa lo teníamos que reivindicar, poner huevos y se pudo. No es un premio de consuelo, clasificamos a la Sudamericana y vamos a ir con todo, al igual que en el otro campeonato».
Tras la victoria el entrenador de la UC, Mario Salas destacó el coraje de sus jugadores que perdieron el título de campeón pasado en la última fecha.
«Es un sentimiento muy agradable, de mucha felicidad. A veces hacemos juicios de valor que uno toma como antecedentes pero este plantel ha demostrado un coraje notable. Se adaptaron a un sistema de juego nuevo. El hecho de perder el campeonato en la penúltima fecha y llegar a la postemporada con el tema psicológico muy abajo, hizo que se reinventaran. Este último partido fue muy dramático y sobreponerse a lo que pasó habla de que Católica es un equipo que tuvo una entereza notable con gran jerarquía». Aseguró el entrenador de la escuadra estudiantil, que al ser consultado por llegar a la instancia de los penales, no lo vio como algo malo, sino como una de las metas cumplidas.
«Este equipo ha sufrido mucho, sobre todo en la primera parte y los motes quedan de lado. El segundo premio era llegar a los penales. No era tan malo definir desde ahí y con impronta y actitud ganaron el partido».
Finalmente Mario Salas destacó a su plantel que nunca se rindió, pasando a estas instancias tan importantes como una torcedura del destino.
«Quedo muy conforme por la respuesta que ha tenido el plantel con nosotros. Estos jugadores se han portado muy bien con nosotros. Han sido capaces de entendernos, lo que no es fácil y eso habla de las ganas de querer darle un vuelvo al destino», sentenció.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS