Lo mejor que tuvo en este Clásico Universitario el entrenador de Universidad Católica fue su autocrítica. Porque reconoció que tanto él como sus jugadores fueron ampliamente superados por el adversario
SANTIAGO.- Tras la derrota que los aleja del título del Clausura, el técnico de los cruzados asumió la responsabilidad y dijo que «tienen que estar mal (plantel) y es como deben estar después de una derrota de este tipo. Sería raro que estuviesen bien y no les afectara. Los responsables no son sólo los jugadores y el responsable soy yo. Yo paro el equipo y el entrenador rival me superó y soy el responsable de eso».
El director técnico cruzado, fue enfático en analizar el clásico universitario 180, que deja a Universidad Católica a cinco unidades de Cobresal, líder del Clausura, a cuatro fechas del termino del campeonato
Tras la derrota en San Carlos de Apoquindo por 2-4 ante el archirival de los precordilleranos, el DT de la Franja, Mario Salas, analizó el duelo. “Sin duda que Universidad de Chile fue superior a nosotros en la solidez defensiva y al momento de definir”. En los cruzados marcó en dos oportunidades, Michael Ríos.
Salas también declaró que los jugadores de la UC“no tuvieron la paciencia para empoderarse del juego”.
A propósito del cambio en el esquema táctico, que estableció el comandante, con la inclusión de Pulgar en la zona de los centrales y no donde venía jugado, como volante de contención, este señaló que “Erick es veloz y buscaba equilibrar ese lado con la velocidad de Ubilla en la U, esa fue la idea”
Sin embargo, el técnico no encontró todo tan malo tras la derrota y señaló que «yo podría sacar de bueno los primeros veinte minutos. Hasta el gol de ellos estábamos bien posesionados y se veía a la Católica que queríamos ver. Un equipo agresivo, un equipo corto y recuperaba los segundos balones para generarse ocasiones de gol concretas. Deben haber sido treinta minutos que la U manejó a su conveniencia y, como habían planificado el partido, a su antojo».
«Tenemos que mejorar. Como jugamos hoy, no tenemos ninguna posibilidad de acortar la diferencia para ser campeón. Fuimos un equipo desbalanceado y trataremos de ganar el próximo partido. Sin duda que la U fue superior a nosotros en dos aspectos fundamentales: mostró solidez defensiva y definió muy bien. No estuvimos bien parados y no nos sentimos cómodos en ningún momento. Eso es merito de ellos», concluyó.
/Fuente:CDF y El Gráfico
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS