No entiendo como puede haber comentaristas que discutan a Nelson Acosta, en circunstancia que los números son un aval indesmentible para el calvo entrenador, que ahora en Iquique lleva cuatro fechas invictos. Coronando esa campaña con una impensada goleada por 5-2 a U. Española en Santa Laura.
por Gerardo Ayala Pizarro
SANTIAGO.- Es perfectamente aceptable que cada cual tenga sus propios gustos futbolísticos y se sientan más identificados con entrenadores que juegan de una forma con aquellos que lo hacen de otra. Sin embargo, lo que no se puede aceptar es el rechazo de por sí para los técnicos que no encajan en sus esquemas y planteamientos preferidos.
El mejor ejemplo al respecto es Nelson Acosta. Le endilgaron el rótulo de «ratón» y no se lo sacaron nunca más. A pesar de que venga a Santa Laura y le meta cinco goles a una de las defensas menos batida del campeonato, como es la de Unión Española.
«Menos mal que este Pelao es ratón, o si no Iquique nos hace diez goles esta tarde», decía un hincha hispano, lamentándose en las cercanías de la Plaza Chacabuco.
Y es absolutamente cierto. Porque si bien Iquique no fue un equipo sin pausas, que lanza a todos sus jugadores al ataque, casi en forma suicida e irresponsable; pero a cambio de eso vimos a un cuadro muy bien parado en la cancha, seguro para cerrarle los espacios a los atacantes rojos y rapidísimo para salir de contra y llegar hasta las mismas barbas del «Mono» Sánchez.
Así fue, como efectivamente le hizo cinco goles y pudo hacerle cinco más. Porque Currimilla, Larenas y especialmente Ampuero y González no pudieron jamás hacer pie cuando los nortinos venían lanzados desde medio campo y acelerando a medida que se acercaban al área rival.
Se puso rápidamente en ventaja el cuadro nortino, luego de un desborde de Rieloff que concretó certeramente Gómez y no se incomodo, a pesar que Unión lo diera vuelta con sendos cabezazos de Mirosevic y Ampuero.
Y en el segundo tiempo comenzó el show de Manuel Villalobos, que empató el partido tras la mejor jugada asociada de todo el encuentro. Fue el gol número 200 del delantero formado en Colo Colo y que donde menos jugó fue en el propio equipo albo.
El propio Villalobos aumentó a tres y con la Unión regalada para el contragolpe, Mazolatti y Rebolledo sentenciaron la goleada.
Un 5-2 que golpeó muy fuerte en Santa Laura, porque ya van tres derrotas consecutivas de Unión Española, que después de haber sido candidato seguro a la liguilla, ahora la mira cada vez de más lejos. Y jugando cada vez peor.
Todo lo contrario de deportes Iquique, que se aleja del fondo de la tabla de posiciones y ahora, algo que hasta hace poco parecía impensado, mira incluso a esa post temporada que ya npo parece una quimera.
Todo gracias a don nelson, que incluso nos obliga a cambiar la frase aquella que repetían nuestros abuelos: «Más sabe el diablo por viejo que por diablo»
En este caso, hay que decir : «Más sabe el díablo por Pelao que por diablo»
Estadio: Santa Laura-U.SEK
Árbitro: Claudio Puga Unión Española (2): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Mario Larenas, Gonzalo Villagra, Cristián Chávez, René Lima (46′ Ángel Muñoz), Milovan Mirosevic, José Luis Sierra Cabrera (46′ Carlos Salom), Fabián Saavedra. DT José Luis Sierra.
Deportes Iquique (5): Rodrigo Naranjo, Boris Rieloff, Rafael Caroca Ezequiel Benavídez, Misael Dávila, Marcelo Jorquera (59′ Walter Mazzolatti), Mauricio Yedro, Fernando Lazcano (85′ Jonathan Rebolledo), Francisco Castro (90 2′ Michael Contreras), Manuel Villalobos, Martín Gómez. DT Nelson Acosta.
Goles: 0-1, 9′ Alberto Martín Gómez; 1-1, 40′ Milovan Mirosevic; 2-1, 45 2′ Jorge Ampuero; 2-2, 58′ Manuel Villalobos; 2-3, 74′ Manuel Villalobos; 2-4, 83′ Walter Mazolatti; 2-5, 90′ Jonathan Rebolledo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS