El trasandino convirtió un hattrick que lo dejó muy por encima de la antigua marca de Raúl. Además, Luis Suárez marcó su primer gol con la casaquilla blaugrana.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
NICOSIA/CHIPRE.- El modesto cuadro de Apoel recibió al poderoso Barcelona, que llegó envalentonado a la quinta fecha de la Liga de Campeones, luego de golear al Sevilla en la Liga de España.
También, por el precedente que Messi había conseguido en el torneo español. Superar el récord de Zarra e imponerse como el goleador absoluto del certamen. Ahora la «Pulga» iba con la premisa de superar al histórico Raúl González Blanco, como el máximo anotador de la UEFA Champions League.
Sin embargo, en la primera fracción fue otro el que abrió la cuenta para los catalanes, uno que buscaba ya hace rato anotar un gol con la casaquilla del Barça, Luis Suárez. Lo anterior, lo consiguió a los 27`minutos del duelo, con una espectacular jugada que culminó con un remate ajustado al palo más alejado del meta de Apoel, Urko Pardo.
Posteriormente, a los 38`del primer tiempo, Messi agigantó sus números luego de marcar tras un remate de Rafinha, colocando el dos a cero y superando a Raúl como goleador.
En el complemento, el show de Lionel Messi no se detendría, ya que al igual que el fin de semana, el argentino volvió a anotar por triplicado. A los 58`el «10» recibió una habilitación de Dani Alvez, la cual, Messi definió con su pierna derecha.
Finalmente y el broche de oro, llegó tras una jugada al estilo Barcelona, ya que Rákitic habilitó a Pedro, este cedió para Lio Messi, quien solo tuvo que poner su pie para empujar el balón a la red.
De este modo, Messi sigue acrecentando su historia como jugador y ayuda al equipo de Luis Enrique a sortear duros escollos. Cabe señalar que hoy, el DT azulgrana se inclinó por alinear a Marc André Ter-Stegen, en desmedro de Claudio Bravo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS