El ex equipo de Diego Armando Maradona volvió a quedarse con la primera mitad de la temporada, luego de 29 años.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
ITALIA.- De la mano de su goleador, Pipita Higuaín, y de su capitán, Hamsik, el cuadro napolitano goleó a domicilio a un Frossinone que no logra salir de puestos de descenso.
Eso si, quien abrió la cuenta fue el defensor Raul Albiol, tras un tiro de esquina. Luego, Higuaín se inscribió por primera vez en el marcador, a los 30′ mediante lanzamiento penal.
En el segundo tiempo el Nápoli continuó como una tromba y con una corrida extraordinaria de Marek Hamsik, consiguió el 0-3 a favor.
Posteriormente, Pipita se encargó de concretar su doblete, pasando como un tanque ante la defensa del Frossinone y así acentuar el 0-4, para luego salir reemplazado para la ovación, dando paso a Gabbiadini, quien al minuto 72′ colocó el 0-5 con una zurda preciosa desde fuera del área. Un golazo para la guinda de la torta.
No obstante, el local consiguió un pequeño desquite al anotar el «gol del honor» a falta de 10′ minutos para el final del compromiso.
Con esta goleada, el Nápoli aprovechó la caída por la cuenta mínima del Inter de Milán, para consolidarse como campeón de invierno después de 29 años, desde la época de Diego Armando Maradona.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS