El portero del campeón aprovechó de agradecer el apoyo de los hinchas y recordó todo lo mal que lo pasaron los damnificados en esa tragedia que los obligó a viajar con anticipación a Santiago para visitar a Colo Colo y a ser local en La Pintana ante Ñublense.
EL SALVADOR.- «Era necesario venir a Diego de Almagro, teníamos la obligación de estar con ellos… Tuvimos la posibilidad de evidenciar y vivir todo lo que se llevó el agua y era necesario e imperioso venir a entregar un poco de alegría y mostrarles la copa, para que se sintieran parte de este título también», aseguró el Nico Peric a radio Cooperativa.
Peric, de paso, admitió que «debe ser una de las cosas más lindas e importantes de mi carrera, por el lugar, el hecho y la forma en que lo vivimos» e incluso admitió que aún no logra «asimilar» todo lo que le está pasando.
El referente del cuadro minero luego recalcó que «ganó el equipo que tenía que ganar» y valoró el aporte del goleador del equipo, Matías Donoso, que marcó el gol del título vía penal. «Matías es un tipo luchador, tiene un carácter importante. Fue el goleador del equipo campeón, es uno de los símbolos de este plantel. Entregó todo y es un tipo que puede jugar en cualquier lado. Estoy agradecido de haber compartido con él y ser su compañero y amigo», respondió.
Por otro lado, el guardameta todavía no aclara su continuidad en Cobresal. «La dirigencia no ha hecho una propuesta porque aún no la puede hacer. Monetariamente no haré la diferencia, pero como jugador grande debo cobrar, porque si no lo hago los más chicos pueden no cobrar lo que deben cobrar», dijo.
Por último, Nicolás Peric le volvió a cerrar la puerta a la Roja de Jorge Sampaoli. «Ideológicamente no puedo llegar a la Selección. Dalcio (Giovagnoli) y yo hablamos las cosas de frente y si él (Sampaoli) no las dice de frente, siempre tiene algo que dejar cuando habla. Me siento cómodo en lo que estoy haciendo», sentenció.
JOHAN FUENTES: «MANTENER LA BASE SERIA BUENO»
El capitán de Cobresal, Johan Fuentes, reconoció que sería muy bueno mantener la base del plantel con miras a la Copa Libertadores 2015, tras obtener el título del Torneo de Clausura, el primero de su historia.
El volante minero aprovechó una actividad de celebración junto al plantel en la comuna de Diego de Almagro para hacer un llamado a la directiva y renovar con la mayoría de los jugadores y con el propio técnico, el argentino Dalcio Giovagnoli.
«Mantener la base sería bueno, pero muchos terminan contrato, un poco complicado, veremos qué pasa. Primero debe quedarse Dalcio», aseguró al portal del CDF
Fuentes, además, se dio el tiempo de destacar las claves para lograr este sorpresivo, pero merecido título. «El trabajo y la humildad nos llevó al éxito, el compañerismo, es un equipo muy amigable y eso te marca. Es un buen plantel», respondió.
El referente del campeón valoró además el apoyo de los hinchas. «Ya estamos más tranquilos, la adrenalina ayer (domingo) estaba a mil, se siente más el cariño de la gente, es rico salir campeón, a disfrutar con la gente que sufrió acá», dijo.
Por último, Johan Fuentes reveló lo conversado en el entretiempo, cuando se perdía por 1-2 y se terminó ganando el partido 3-2 en El Salvador. «Dalcio nos dijo que mantuviéramos la calma, que hiciéramos lo que sabíamos hacer y no nos volvimos locos. En el segundo tiempo jugamos mejor que el primero y dimos vuelta el partido», sentenció.
/CDF
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS