Cuando el partido ya expiraba, los zorros del desierto consiguieron el gol que les dio la victoria sobre el único invicto que quedaba en el campeonato: San Marcos de Arica. El duelo entre ambos equipos nortinos significó un auxilio para Cobreloa en la tabla del descenso.
Ricardo Shannon
@rshannon@uc.cl
@RichiShannon
CALAMA.-El primer tiempo no tuvo goles, lo que no significa que haya sido aburrido, ya que hubo jugadas de peligro en ambos pórticos, sin embargo fue el arco de Pedro Carrizo el más visitado durante los primeros minutos de juego. La jugada de peligro más clara de la primera etapa fue un disparo de Gabriel Sandoval que fue bien repelido, por el rubio portero de Cobreloa, Luciano Palos.
Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa están en una lucha muy complicada por no descender, y es por eso que en el segundo tiempo el calvo adiestrador mandó a sus pupilos a buscar con todo el gol que le diera los tres puntos. Y así fue como los “loinos” se empezaron a generar oportunidades, las cuales no fueron aprovechadas por los jugadores naranjas. En primer lugar lo tuvo Cristián Gaitán y luego, de forma impresiónate, Ignacio Herrera falló un gol a arco descubierto.
Cuando ya no quedaba nada el árbitro Enrique Osses cobró un penal en favor de los loinos. El encargado de patearlo fue Gustavo Cristaldo, que en primera instancia falló, pero luego en el rebote puso la cifra con que Cobreloa toma un poco de aire en la, no fácil, batalla del descenso.
Con esta victoria, Cobreloa llegó a 1,116 manteniéndose en el decimoseptimo lugar de la tabla de promedios, a la espera de lo que suceda con Antofagasta y Ñublense. San Marcos de Arica, por otro lado, se quedó con 16 puntos en el tercer lugar del Clausura y llegó a 1,306 en el décimo lugar de los promedios.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS