En un infartante final de partido, el cuadro de «Tito» dio cuenta de Audax Italiano, en el cierre de la fecha 14 del Apertura 2014.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
SANTIAGO.- Colo Colo jugó su partido a sabiendas de que el puntero del torneo, Universidad de Chile, había echo su tarea, al igual que el Decano, que como visitante, le ganó a Antofagasta, en la antesala del choque entre albos e itálicos.
La consigna del conjunto de Macul, era ganar o ganar, mientras que el equipo itálico arribó al Monumental con las ganas de amargar la fiesta en el recinto de Pedrero.
Primera parte y el dominio fue absoluto por parte del popular. Juego de pases, en busca de los espacios que dieran la oportunidad de vulnerar la meta custodiada por Nery Velozo.
Lo anterior, dio resultado con un gol al estilo del Play Station, ya que Beausejour ganó línea de fondo y Felipe Flores concretó el uno a cero parcial en el marcador en favor del cacique, al minuto 37`de la primera fracción.
Ya en el complemento, Audax siguió aguantando al local, que no le prestaba la pelota. No obstante, a falta de 10 minutos para el cierre del encuentro, una falta cobrada por Bascuñán a Luis Pavez, en favor del conjunto de Pellicer, fue decretada como tiro libre. El lanzamiento fue ejecutado y apareció la figura de Justo Villar para contener a medias, puesto que en la siguiente jugada Diego Valdés fusiló al «1» de Colo Colo con un remate cruzado y poner el 1-1 parcial.
Sin embargo, a falta de cinco minutos para que culminase el duelo, el ex Gordo Vecchio agarró un mal despeje de la zaga de los «Tanos», con un control de pecho, para después rematar cruzado de sobrepique, haciendo estéril la estirada de Velozo, y así colocar el 2-1 definitivo en el marcador.
Con este resultado, Colo Colo continúa dando la lucha por la corona del fútbol chileno ante el puntero Universidad de Chile y Santiago Wanderers. Por su parte, Audax Italiano sigue en puestos de descenso por su mal promedio.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS