Los dirigidos por Mario Salas tuvieron una tarde bastante productiva frente al arco rival y lograron derrotar en 4 oportunidades la barrera de Lucas Giovini. Mientras que en defensa los cruzados volvieron a tener problemas y cada vez se hace mas difícil para los hinchas de la franja confiar en Fabían Cerda.
Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon
SANTIAGO.- La fecha número 14 del campeonato nacional empezó con todo y con un duelo muy entretenido donde Universidad Católica demostró todo su poder ofensivo y venció 4 goles a 2 a Unión La Calera.
No había pasado ni siquiera un minuto cuando Roberto Gutiérrez infló las redes del arco ubicado al norte del estadio San Carlos de Apoquindo. El goleador cruzado fue habilitado por Erick Pulgar y definió con el arco a su disposición.
Cuando iban 15 minutos vino un regalo por parte de Fabián Cerda. El “tercer” arquero de los cruzados no logró contener un centro llovido en el área cruzada, permitió que Ramiro Costa pivoteara y con un Cerda muy mal parado Tomas Charles convirtió el empate cementero.
Durante el primer tiempo la acción iba de un arco a otro hasta que a los 21 minutos José Luis “Ribery” Muñoz convirtió en gol un centro rasante desde el costado derecho.
Luego a los 24 minutos Diego Rojas aprovecho su exquisita técnica para colocar un remate ajustado, pegado al palo y que hizo estéril la volada de Lucas Giovini
Cuando los hinchas cruzados ya se empezaban a tranquilizar e incluso podían pensar en una eventual goleada, vino la principal polémica del partido. Ramiro Costa, ex delantero cruzado, se inventó una falta en el área la cual fue cobrada por Julio Bascuñán. Este “regalito” fue convertido en gol por Paulo Rosales.
El marcador durante el descanso indicaba que los dirigidos por Mario Salas tenían la victoria parcial por 3 goles a 2 sobre los dirigidos por Ariel Pereyra
La intensidad claramente bajo al igual que la producción de goles, sin embargo ambos equipos tuvieron opciones para aumentar sus cifras. En el minuto 82 fue expulsado Agustín González por doble amonestación.
El triunfo cruzado fue sellado con un autogol en el minuto 90 por parte de Tomas Charles, quien trato de evitar que David Llanos conectara un centro de Roberto Gutiérrez.
La UC quedó en el segundo puesto con 25 puntos a la espera de que Cobresal pierda puntos, mientras que La Calera comienza a dejar de mirar la parte alta de la tabla de posiciones.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS