Unión Española derrotó en el último segundo por 2-1 a Cobreloa. Un encuentro intenso, bien jugado, con acciones cambiantes y que se definió por un penal bien cobrado por Osses y mejor ejecutado por Lima.
SANTIAGO.- Curiosamente, José Luis Sierra no quedó conforme con el partido. De hecho, según sus propias palabras, Unión Española jugó mejor en otros encuentros en los que salió derrotado, como ante Colo Colo y Universidad de Chile. Esto, seguramente, es por la óptica del «Coto», que prefiere que su equipo tenga mayor posesión de la pelota y que el juego no se transforme en un juego de ida y vuelta.
Personalmente, no coincidimos. Y creemos que los hinchas tampoco. Porque Unión Española y Cobreloa ofrecieron 90 minutos (95 en realidad) muy emotivos, de ida y vuelta, con acciones cambiantes, con llegadas en ambos arcos, con situaciones dramáticas (como la grave lesión del chico López al momento de anotar el empate) y con muy buenas figuras individuales en uno y otro equipo.
Con el «superclásico» aún en la mente (un partido trabado, más peleado que jugado), surge este encuentro que cerró la jornada dominical. Que no tuvo obviamente las expectativas ni tendrá la repercusión del encuentro disputado en Macul, pero que dejó un sabor mucho más grato entre quienes estuvimos en Santa Laura.
SE DEFINE AL FINAL
El partido sigue en marcha hasta que el árbitro diga lo contrario.
Al parecer, esto no lo entendió así Cobreloa, que se durmió en los últimos segundos del compromiso ante Unión Española, situación que le costó carísimo.
Cuando hispanos y loínos estaban destinados a repartir unidades, un penal sancionado por Osses e intercambiado por gol por René Lima le dio la victoria a los de Independencia por 2-1.
De esta manera, los dirigidos por José Luis Sierra se quedaron con el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 19 unidades, mientras que Cobreloa dormirá como exclusivo colista del Apertura.
Antes, Marcos González abrió la cuenta a los 48 minutos de partido después de un buen cabezazo.
Mismo expediente con el que Cobreloa llegaría a la igualdad gracias a la conversión de Álvaro López, quien chocó precisamente con el «Lobo del aire» justo después de anotar. El jugador nortino tuvo que ser inmediatamente reemplazado por un profundo corte en su pómulo.
Cuando faltaban solo 20 segundos para que se terminaran los cinco minutos de adición, Enrique Osses se vio obligado a cobrar penal después que bajaran a Ampuera en el área. René Lima anotó el 2-1 y acto seguido el partido concluyó.
En la próxima fecha, los hispanos visitarán a Ñublense, mientras que los loínos recibirán a Deportes Iquique.
SÍNTESIS
Estadio: Santa Laura – U. SEK
Árbitro: Enrique OsseS
Unión Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Mario Larenas, Gonzalos Villagra, René Lima, Milovan Mirosevic (83’ José Luis Sierra), Cristián Chávez, Mathías Vidangossy (89’ Ramsés Bustos), Fabián Saavedra. DT José Luis Sierra.
Cobreloa (1): Luciano Palos, Marco Hidalgo (80’ Gustavo Cristaldo), Sebastián Roco, Miguel Sanhueza, Rodolfo González, Fernando Cornejo, Cristián Gaitán, José Pérez, Iván Ledesma (68’ Álvaro López);(83’ Jair Reinoso), Gabriel Méndez, Ignacio errera. DT Fernando Vergara.
Goles: 1-0, 48’ Marcos González; 1-1, 81’ Álvaro López; 2-1, 90 4’ René Lima.
Incidencia: A los 68’ Jair Reinoso reemplaza al lesionado Álvaro López-.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS