Con un solitario gol de Jorge Luna, los «Caturros» vencieron a los tricolores en su visita a La Cisterna. Con esto, el conjunto porteño sube al segundo lugar y espera el resultado del «Superclásico».
Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl
Follow @maxi_cardenas
SANTIAGO.- En un emocionante partido, Santiago Wanderers sigue a la caza del puntero al vencer por la cuenta mínima a Palestino en su visita a La Cisterna con gol de la figura del equipo Jorge Luna.
Ambos venían de jugar Copa Chile con una dispar suerte. Mientras que los «Árabes» recibieron a Magallanes y dieron vuelta la serie con un 4-1 – la ida fue un 2-0 por parte de la «Academia»- el conjunto de Valparaíso no pudo por penales contra San Felipe en el Estadio Elías Figueroa, transformando a este cotejo como la inyección anímica que necesitaban los «Caturros».
En un principio, los porteños estaban más cerca de gol con unos movedizos Roberto Gutierréz y Jorge Luna, pero los del «Tino» lograron tener sus oportunidades mediante tiros de Esteban Carvajal y César Valenzuela, el cual tuvo la oportunidad más clara de anotar en el arco que defendía Mauricio Viana. Luego, Jorge Ormeño, capitán de Wanderers, salió lesionado e ingresó Jimmy Cisterna.
El segundo tiempo sería la etapa donde se quebraría el 0-0. Desde el comienzo, los verdes empezaron a atacar y Tamburrini tuvo una gran ocasión con un disparo que contuvo el guardavalla Dario Melo y, posteriormente, Cisterna también pudo colocar el 1-0, pero sin éxito. Sin embargo, cuando los wanderinos pedían un supuesto penal no cobrado contra Medel, este mismo es bajado por el portero tricolor y el juez Carlos Ulloa sentencia la pena máxima para los dirigidos de Emiliano Astorga. En el minuto 69, Jorge Luna vence a Melo y convierte el único gol del encuentro.
Los «Árabes» se fueron con todo en los últimos minutos, pero se encontró con una solida defensa que no les dejo marcar la parcialidad y así, los del puerto se llevaron importantes 3 puntos en su visita a La Cisterna.
Ahora, Santiago Wanderers queda momentáneamente como sublíder a la espera del «Superclásico» entre Colo-Colo y Universidad de Chile. Mientras que Palestino se queda estancado en el séptimo lugar, esperando lo que ocurra con los demás equipos en esta fecha.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS