SAO PAULO.- Se jugaba el minuto 69 del compromiso entre Palmeiras y Corinthians válido por la semifinal del Campeonato Paulista. A esa altura el «Verdao» caía por 2 goles a 1 y el técnico Oswaldo de Oliveira decidió hacer una sustitución: Sacar a Jorge Valdivia para que Gabriel Jesús saltara al terreno de juego.
Esta decisión no le cayó nada de bien al volante chileno que, cabizbajo y con evidente molestia, abandonó la cancha entre los aplausos de su entrenador, quien además se acercó a saludarlo. Sin embargo, aquel gesto no encontró respuesta del «Mago», que se dirigió raudamente hacia el banco de suplentes.
Pese al posterior triunfo del Palmeiras, en tanda de penales, aquel episodio no pasó desapercibido para la prensa brasileña, por lo que Valdivia tuvo que salir a dar explicaciones.
«¿Me has visto enojado? ¿Tiré algo en el césped? Ok. Salí y me dirigí a la banca, y como casi nadie gritaba en el partido se podía oír, súper cool, ¿no?», sostuvo en forma irónica el seleccionado nacional.
Pero la explicación del jugador no fue suficiente y un periodista del portal Globoesporte expresó que «estoy en contra del jugador, con el estadio lleno, no se puede hacer esto. Oswaldo quería saludarlo, como lo hace con todos los jugadores que sustituye, y Valdivia pasó fingiendo que no veía».
Razón por la que el chileno decidió volver a referirse al tema, como una forma de evitar polémicas. «hay momentos en que el entrenador decide y hay que acatar. Por supuesto, nadie va a mirar hacia fuera y pedir al entrenador para ser reemplazado. Si trataba de saludarme, no lo oí», sentenció el «Mago».
Más allá de esta pequeña polémica que, nuevamente, tiene a los medios brasileños encima de Valdivia, el Palmeiras podría volver a gritar campeón si vence al Santos en la final del certamen paulista.
/ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS