El «Mago» decidió restarse de los encuentros que Chile disputará en Europa con Irán y Brasil. Le pidió a la directiva del Palmeiras que interceda ante la ANFP para que lo marginen del compromiso
SAO PAULO.- La información la entregó el propio técnico del Palmeiras, Oswaldo de Oliveira, quien precisó que Jorge Valdivia le pidió a los dirigentes de su club que interceda para que no esté en la convocatoria a la Selección chilena de cara a los partidos contra Irán y Brasil, el 26 y 29 de marzo, respectivamente.
Según habría dicho «El Mago», no está en condiciones de viajar al Viejo Continente y prefiere queradse en Brasil para recuperarse de su desgarro muscular que lo tiene alejado de las canchas desde diciembre del año pasado.
«Valdivia pidió al club que se comunicara con la Federación Chilena interceder para que él no se vaya a la convocatoria de Chile, porque admitió que no está teniendo minutos aquí en Palmeiras», comentó el estratego en una entrevista con Patricio de la Barra, corresponsal de radio Cooperativa.
Para el DT del «Verdao» es valorable la posición del jugador chileno y debiera ser respetada por Sampaoli: «Me pareció un gesto amable de su parte tras la lesión grave que sufrió. Creo que vamos a necesitar 15 días más, aunque esta semana estaría listo para jugar», añadió.
Cabe agregar que dos clubes brasileños, Cruzeiro y Flamengo, han sondeado el posible fichaje de Valdivia, quien finaliza su contrato con Palmeiras en agosto próximo.
Hace rato que el «Mago» no está a gusto en Palmeiras, por lo que un cambio de equipo no parece utópico. Valdivia ha dejado entrever su predilección por ir a Flamengo, pero en Cruzeiro compartiría camarín con sus compatriotas Eugenio Mena y Felipe Seymour.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS