Cada uno de los jugadores de Colo Colo que ha dialogado con la prensa, ha respaldado esta semana el trabajo de Héctor Tapia. Incluso, algunos como Paredes, condicionando su permanencia a la continuidad del técnico. Gonzalo Fierro, como capitán fue aún m{as allá y dijo que «le extrañaba» que se cuestionara al técnico albo.
SANTIAGO.-“Sería extraño que no continuara. En este caso, la evaluación de Héctor es positiva. Cuando él asumió, Colo Colo salió de una crisis que venía de hace tiempo y puso al club en lo más alto del fútbol chileno y en copas internacionales. Han sido cosas más positivas que negativas con él”. Así de sólido es el argumento dado por el capitán Gonzalo Fierro, para cuadrarse – al igual que todos sus compañeros- con la continuidad del entrenador de los albos.
Pero, Gonzalo Fierro va m{as all{a y también expresó su respaldo al PF Juan Ramírez, quien incluso ha sido más cuestionado que el propio Tapia: «Tampoco lo entiendo y me parece plenamente injustificado. Acaso no vieron como el equipo corrió en la altura de Calama y la mayoría de los jugadores ya había hecho un esfuerzo enorme en Brasil, ante el Atlético Mineiro. Se argumenta que el equipo tuvo muchas lesiones en la parte más importante del semestre y eso es verdad, pero a excepción de Humberto Suazo que se desgarró, ninguna otra de las lesiones tiene relación con el trabajo físico».
Y ante la eventualidad de la partida de Tapia, inmediatamente surgió el nombre de Claudio Borghi, lo que para Gonzalo Fierro es normal que ocurra:“No es primera vez que se nombra a Claudio, y su nombre siempre sale porque es el segundo DT más exitoso después de Mirko Jozic. Las comparaciones siempre van a estar, los hinchas van a querer lo mejor y querrán que vuelva Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y por ende, Claudio Borghi. Sin embargo, esto debería manejarse mejor, porque sería una falta de respeto hablar de otro técnico siendo que Héctor aún está acá, pero rietreo que no es sano.El campeonato no termina, nosotros estamos satisfechos con Héctor y ojalá se pueda quedar, porque ha hecho un buen período. Yo los tuve a los dos como entrenadores y no podría entrar a comparar quien lo hace mejor, porque fueron dos épocas distintas y ambas con muchas satisfacciones para Colo Colo«.
Fierro también se refirió a la charla que tuvo el plantel con Aníbal Mosa, el nuevo timonel de Blanco y Negro: “se presentó como el nuevo presidente del club y dijo que las conversaciones con Héctor se iban a producir después del campeonato, que es lo lógico, nada más que eso. Mucho no lo hemos visto en estos días”.
Por último, el capitán de Colo Colo aseguró que el equipo está motivado para ganar su partido con Wanderers y así revertir la mala campaña hecha este año en el Monumental: “este campeonato fue bastante raro, sin desmerecer lo que hizo Cobresal, el título lo pierde Colo Colo en casa. En este campeonato rescatamos más puntos de visita que de local y as{i es imposible ser campeón”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS