El conjunto de colonia tendrá que hacer de local en el Estadio Elias Figueroa, lo cual sería considerado una desventaja para los árabes. El club no contará con Germán Lanara, por expulsión, ni con el ex capitán Felipe Núñez, que renunció al club.
Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl
Follow @maxi_cardenas
SANTIAGO.- Acaba de terminar la semana de receso y los clubes chilenos siguen enfocados para jugar este fin de semana la octava fecha del Torneo de Apertura 2014. Uno de los partidos atractivos de esta jornada será el que disputaran Palestino contra Colo Colo, pero, llamativamente, no en Santiago, sino en Valparaíso.
El partido estaba programado para el sábado 13 de septiembre, pero por petición del «Cacique», en especial de su entrenador Héctor Tapia, se pidió cambiar el encuentro para el domingo 14, ya que recién el jueves llegarían los seleccionados nacionales del conjunto albo. La ANFP aceptó la modificación y se jugará el día pedido a las 12:00 horas.
Para algunos es una desventaja que el cuadro tricolor haga de local en el Estadio Elías Figueroa Brander. El volante Alejandro Márquez comentó que «no sé si complica porque la cancha de todos modos es buena. Igual resulta raro jugar de local en Valparaíso pero como sea son canchas y rivales distintos por los que debemos sacar el resultado que queremos».
El ex Unión Temuco ve el partido como un encuentro disputado, y más aún pensando que ambos jugarán fuera de la capital. «Será muy complicado porque ellos están peleando la punta y nosotros queremos estar otra vez arriba», expreso. Además, dijo que «tenemos que trabajar bien esta semana, haciendo eso podemos sacar un buen resultado».
Algo que le ha fallado al conjunto de Pablo Guede es la regularidad, si bien muestran un juego ofensivo, llamativo y arriesgado, no han podido cosechar triunfos seguidos, dejándolos en la 11ª posición del torneo con 10 puntos. Márquez enfatiza en que «hemos jugado bien, hemos demostrado que podemos presionar arriba y complicar, pero también falta regularidad para obtener una seguidilla de triunfos».
Respecto a Colo Colo, el «6» árabe comenta que el conjunto albo, al ser un equipo grande, siempre será difícil enfrentarlos, y más todavía porque están en lo alto del torneo y la motivación de ser campeón los hará un rival duro.
Palestino tendrá dos grandes bajas para el encuentro de este fin de semana, el primero es Germán Lanara que fue expulsado contra Árica en la fecha anterior y tiene un partido de suspensión. El otro es el capitán Felipe Núñez, el que renunció al club el jueves pasado. Su sucesor en la capitanía sería el joven volante Leonardo Valencia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS