Cobreloa completó seis meses sin poder ganar en Calama, pero esta derrota dolió más que ninguna otra. Porque se perdió con el que aparentemente es el rival más débil del campeonato y un rival directo en la lucha por mantenerse en Primera División.
CALAMA.- En un duelo válido por la décima fecha del Torneo de Apertura, Barnechea derrotó por 2-1 a Cobreloa en Calama y sumó importantes tres puntos en su lucha para zafar del descenso a la Primera B.
La figura del compromiso fue el volante Nicolás Maturana, quien con dos goles (18 y 66′) sentenció el segundo triunfo de los «huaicocheros» en el Torneo de Apertura. El descuento para los loínos fue obra del argentino Gabriel Méndez (53′).
No aparecía una misión fácil para los pupilos de Francisco Bozán, ya que los calameños venían de quitarle el invicto de local a San Marcos en Arica, sin embargo, con un inteligente planteamiento se llevaron los tres puntos de vuelta a Santiago.
Durante el primer tiempo, Cobreloa empezó de mejor forma, pero con el correr de los minutos, Barnechea fue afirmándose en el campo y así llegó la apertura de la cuenta por intermedio del volante surgido en Universidad de Chile.
/Soycalama/gap
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS