El plantel completo del Atlas ya está en suelo chileno y anoche todos los jugadores tuvieron su primera práctica de cara a lo que será el tercer duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde enfrentarán a Colo Colo en la cancha del estadio Monumental de Santiago, partido que para el arquero de los rojinegros, Federico Vilar, será complicado por la naturaleza del Grupo 1 de este certamen continental.SANTIAGO.- «Va a ser un partido difícil, complicado, estamos en un grupo donde todo está muy parejo y necesitamos puntos, entonces se requiere de que hagamos un buen juego para poder llevarnos algo a México», dijo Federico Vilar.
El arquero argentino habló con los mediosluego de que concluyera la práctica de los Zorros en las instalaciones de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Ahí, el portero rojinegro dijo que el equipo tapatío se preocupará más por imponer sus condiciones que por el estilo de juego del Cacique.
«Nosotros tenemos que tratar de imponer nuestras capacidades y nuestras condiciones y tratar de hacernos fuertes dentro del campo de juego (…) nosotros tenemos una forma de trabajar que normalmente se mantiene y siempre se apunta a tratar de imponer más que nada nuestra capacidad dentro del campo para poder ganar».
También, Vilar apuntó que el Atlas tiene la intención de figurar tanto en Libertadores como en el torneo local. «La necesidad nuestra es ser protagonistas en los dos frentes, hace un año atrás Atlas estaba peleando el descenso y hoy estamos en una mejor posición, pero no nos podemos relajar sino que tenemos que tratar de mantener día a día la idea de ser protagonistas en todos lados».
Por último, el guardameta subrayó que una hipotética victoria de los Zorros ante el Colo Colo no definiría el rumbo del Grupo 1 del certamen continental, pues aún resta la mitad del camino de la fase de grupos por recorrer.
«Yo creo que no se define nada, porque todavía hay un buen trecho por recorrer, tenemos que jugar este partido con intensidad pero con tranquilidad sabiendo que después de esto el torneo todavía sigue».
Al momento, el Atlas marcha en la tercera posición de su sector tras dos partidos jugados, en los que ha logrado tres puntos. En su debut, en el Estadio Jalisco, cayó 1-0 ante el Independiente de Santa Fe, para una semana después, derrotar a domicilio y por el mismo marcador al Atlético Mineiro.
/elinformador de Mexico/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS