En el uno a uno hecho por Mundo Deportivo, uno de los medios deportivos catalanes de mayor popularidad, se deja en claro que – de no haber sido por el arquero chileno- Barcelona no ganaba el derbi
BARCELONA.- Este es el análisis individual de los jugadores del Barcelona, hecho por el periodista Xavier Muñoz para Mundo Deportivo:
Bravo Espectacular
El portero menos goleado de la Liga tenía una estadística paupérrima ante el Madrid, con once partidos y ninguna victoria. Pues bien, sin sus paradones el Barça seguramente no habría ganado. Clave.
Dani Alves Motivado
Sabía que podía estar ante su último Clásico en la Liga y fue a por todas, aunque Marcelo le dio mucha faena. Fue de los mejores del Barça, sobre todo en la segunda parte, donde se inventó un pase ‘coast to coast’ a Suárez que decidió el Clásico..
Piqué Imperial
Su rendimiento desde hace meses ha rayado a gran altura y el que dio en este Clásico no se pareció en nada al de la primera vuelta. Estuvo en todas y estuvo bien. De lo mejor del equipo, una vez más.
Mathieu Sensacional
Luis Enrique volvió a darle la titularidad en un partido grande y, a diferencia del Bernabéu, este Clásico lo jugó como central. Firmó su mejor actuación en el Barça, marcando además el gol que abrió el marcador con un impecable cabezazo.
Alba Rápido
Su punta de velocidad debía ser importante tanto en defensa como en ataque y, aunque en la primera parte sufrió lo indecible, se rehizo y acabó incluso teniendo una gran ocasión para anotar el 3-1.
Mascherano Abnegado
Sus coberturas y ayudas laterales fueron más habituales por lo que tenía enfrente. Trabajó como nunca y acabó casi sin fuelle, seguramente lastrado por una primera puerta en la que incluso le faltaron más piernas.
Rakitic Defensivo
Como viene siendo costumbre, el croata no paró y sobre todo se fajó en las ayudas a Alves. No pudo aportar apenas en ataque y cuando el partido fue cuesta abajo hacia la portería de Casillas ya estaba fuera del campo.
Iniesta Encomiable
Su oficio tenía que ser importante ante un centro del campo distinto para el Barça desde hace muchos Clásicos, más ante una medular como la blanca, que recuperó toque con Modric. Supo estar siempre incluso en una primera parte fuera de registro para él. Mantuvo el nivel competitivo.
Messi Asistente
Su influencia en el marcador se quedó esta vez en su certero pase de gol a Mathieu. En la primera parte apenas tuvo contacto con el balón y en la segunda fue cuando pudo hacer más daño con la pelota por la vía del contraataque. Supo sufrir al final ayudando incluso en la recuperación.
Luis Suárez Héroe
Marcó un golazo que decidió el Clásico, tras aprovechar su habilidad para el desmarque y superar a Casillas. Jugó el Clásico con la intensidad que requería, aunque a veces adoleció de tino al decidir cómo acabar las jugadas.
Neymar Descolorido
Al contrario del traje con el que se presentó. En la primera parte se extravió en demasiadas batallas pueriles en vez de centrarse en ganar la guerra. En la segunda parte mejoró notablemente, pero le faltó acierto para acabar bien alguna de sus incursiones.
Busquets Reaparecido
Luis Enrique le dio entrada por el cansado Rakitic para intentar asegurar un poco más la zona ancha. Se notó para bien.
Xavi Controlador
Relevó a Iniesta también para asegurar un poco más la posesión de balón. Su presencia mejoró esa faceta del juego cuando el Barça, ya con 2-1, más lo requería.
Rafinha Finalista
Sustiituyó a Neymar para aportar oxígeno en los minutos finales, cuando el Madrid ya sólo le quedaba una heroica que ya no llegó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS