La expulsión de Leandro Benegas fue tema obligado en el camarín de Universidad de Chile. Y, naturalmente, el árbitro Carlos Rumiano se llevó todos los adjetivos imaginables. Sólo faltó que le tiraran…¡huevos!
SANTIAGO.- ¿Qué pensara ese hincha (si es que puede llamarse hincha) de Universidad de Chile que estuvo insultando desde un comienzo a los jugadores de su equipo, especialmente a los argentinos Ramón Fernández y Leandro Benegas?
Su actitud fue una de los tantos hechos repudiables que provocaron los parciales azules en el estadio CAP de Talcahuano, donde antes, durante y después del partido tuvieron un comportamiento cercano a la barbiere.
¿Por qué, entonces, nos detenemos en ese hincha cabezón y de lentes oscuros, ubicado en el sector que en el estadio Nacional equivaldría a la tribuna Andes?
Por que su actitud enervante, tuvo directa relación con el resultado del partido.
Y aquí viene la otra pregunta: ¿Qué pensará Leandro Benegas, luego de haber dejado a su equipo con diez jugadores, justo casi al terminar el primer tiempo?
Porque Benegas en el minuto 45´anotó el que debe ser hasta ahora el mejor gol del campeonato: centro de Magalhaes desde la derecha, la amortiguó con el pecho a la entrada del área el argentino y antes de que la pelota bajara, la empalmó de chilena y la clavó en un ángulo imposible para Felipe Núñez.
El problema es que en lugar de ir a celebrar semejante jugada con sus compañeros, el goleador salió corriendo hacia el gordito de lentes, le «dedicó» el gol – obviamente no con buenas palabras- y cuando ya volvía hacia el centro del campo, se dio vuelta y le mostró los genitales al obeso.
Gesto típico: yo tengo huevos…y tú no, porque insultas tratando de ampararte en el anonimato.
Lamentablemente para Benegas, el árbitro Rumiano lo vio e hizo lo único que correspondía: mostrarle tarjeta roja.
Respecto al partido mismo, Gustavo Canales, autor del empate definitivo dijo que: «Ahora en caliente, analizar el partido se me hace difícil, porque la obligación es ganar. Con esta camiseta no se puede permitir no sumar de a tres o perder tres partidos seguidos. Queríamos ganar, pero el tramite fue adverso».
En cuanto a la obligación que tienen por empezar a sumar victorias, y pensando en los desafíos que vienen, tanto en el ámbito local como internacional, el chileno-argentino fue enfático: «Son todos partidos en los que tenemos que ganar y sumar de a tres. No nos sirve otro resultado».
Otro que sacó la voz fue el volante Gonzalo Espinoza. El Bulldog lo analizó un poco más en frío, asegurando que «es una mala racha, el fútbol es así. Ahora hay que tener los pies firmes y trabajar para salir de lo malo. Tenemos que luchar contra el mal momento que estamos viviendo».
Espinoza también se refirió a la Copa Libertadores, aduciendo a las diferencias que presentan ambas competiciones. «Tenemos que revertir la situación, que va a ser difícil. Ahora viene Unión y queremos enfrentar la copa de la mejor manera. Son dos campeonatos distintos, dos rachas distintas y quizás podamos empezar bien la Copa», cerró.
/Fuente: El Gráfico
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS