Los albos vencieron a Iquique por 2 a 0 en un partido que no fue fácil para el Cacique que demuestra que todavía está en un proceso de armado. Beuasejour debutó con la camiseta popular.TODOFUTBOL.CL
SANTIAGO.- El hincha colocolino está ilusionado con que este año el equipo albo logre cosas importantes, principalmente por la calidad de refuerzos que llegaron para esta parte del año, sin embargo en la cancha, el cuadro popular deja claro que está en un fase de adaptación y que le falta muchísimo como para ser un equipo consolidado futbolísticamente. Y eso quedó demostrado esta tarde en el Monumental, donde el Cacique logró superar por 2 a 0 a Iquique en un partido sin mucho ritmo, pero que de todas maneras tuvo al cuadro santiaguino como el principal protagonista, pero con muy poca efectividad en los últimos metros.De hecho Colo Colo tuvo al menos cinco ocasiones claras de marcar antes de la apertura de la cuenta, pero los delanteros albos no estuvieron finos en el finiquito y a eso se sumó la buena actuación de Brayan Cortés, el joven portero iquiqueño que tuvo por ejemplo una tapada notable al sacarle desde un ángulo un remate de cabeza a Paredes.
En la primera fracción, el cuadro albo atacó muchísimo por el sector derecho aprovechando que Fuenzalida estaba bastante movedizo, quizás anticipando que este sería su último partido con la camiseta alba, al menos ese era el rumor que corría con fuerza en los pasillos del Monumental. Lo que extrañó fue que hoy debutó Beausejour como delantero por la izquierda, sin embargo fue poco lo que se le vio, porque sencillamente el juego siempre se cargo por la banda contraria. De todas maneras el moreno igual se las ingenió para tener algo de protagonismo al final del primer tiempo cuando dio un pase a Paredes que pudo haber terminado en gol.
Iquique, más preocupado de contener a Colo Colo también tuvo algunas cosas en ataque en el prime tiempo principalmente con cargas comandadas por el Rengo Díaz y el peso ofensivo de Manuel Villalobos, que tampoco estuvo muy afortunado en los últimos metros.
En la segunda etapa el partido estaba bastante trabado, hasta que a los 70 minutos todo comenzaría a decantarse, luego que un pase en profundidad de Barroso habilitara a Fierro quien le gana la posición al meta Cortés y este lo toca, levemente, pero lo suficiente como para que el árbitro del partido, Carlos Ulloa, marcara la pena máxima. Paredes se puso frente al bal+on y le pegó con clase, muy fuerte a l ángulo izquierdo dejando sin reacción al meta iquiqueño y anotando así el 1 a 0 transitorio.
Con eso, el partido se le abrió a Colo Colo y sólo cinco minutos después vino el 2 a 0, nuevamente tras un contragolpe y una salida larga que pilla bien habilitado a Felipe Flores que con mucha madurez ante el achique del meta visitante, en vez de rematar prefirió tocar al medio para dejar sólo a Paredes, que no logró controlar bien en primera instancia, pero logró rehacerse y sacar un remate que terminó en el fondo de las mallas.
El dos a cero fue lapidario y con ese resultado ya abrochado, Colo Colo no tuvo mayor contrapeso hasta que terminó el compromiso, sentenciando así su primera victoria en el torneo y dejando claro que queda mucho camino aún por recorrer para ir consolidando al campeón del fútbol chileno.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS