Colo Colo logró su primer triunfo oficial de la mano de José Luis Sierra en el Monumental ante Ñublense por 4-2. Los jugadores que destacaron fue Esteban Paredes y Humberto Suazo que marcaron y el aporte de los nuevos refuerzos.
Por: Rocío Ayala/ @RociAyalaE
SANTIAGO.- Colo Colo venció 4-2 al elenco de Ñublense por la segunda fecha de Copa Chile, sumando su primera victoria oficial al mando de José Luis Sierra.
En el primer tiempo del compromiso el equipo albo comenzó perdiendo con un remate de Ibañez a la entrada del área, Colo Colo buscó el empate con ocasiones claras de Chupete Suazo, pero el empate llegó finalmente del Campeón de América, Jean Beausejour. La alegría no duró tanto, ya que Osmán Huerta, puso en ventaja nuevamente al cuadro chillanejo, terminando el primer tiempo con victoria de la visita por 2-1.
En el segundo tiempo ingresó Esteban paredes, quien convirtió dos penales que pusieron en ventaja al cuadro albo. Además del gol de Chupete Suazo. Por tanto el resultado final fue un 4-2 favorable a Colo Colo.
El entrenador del Cacique, al término del partido, analizó lo que fue éste compromiso, asegurando que fue un desahogo conseguir los 3 puntos.
“Me pareció demasiado injusto lo del primer tiempo. Yo no quiero ser repetitivo, eso cansa, pero el resultado nos ayuda. Íbamos perdiendo pese a elaborar bien y hasta Barroso sacó una de la línea, así es el fútbol. El segundo tiempo fue parecido pero con mayor contundencia, pudimos hacer más goles. Es un desahogo porque uno siempre quiere ganar, más en Colo Colo y cuando el equipo se ve superior”.
En la semana, uno de los que fue más criticados fue Humberto Suazo, por su sobrepeso y su falta de gol. El delantero convirtió el 3-2 que puso en ventaja al elenco de Macúl. Ante la actuación de «Chupete» el «Coto» aseguró que el haber convertido, le dará confianza.
“No me gusta evaluar a los jugadores públicamente, eso lo dejo para la interna, pero creo que Humberto ha ido creciendo y es lógico, venía de una lesión bastante grave. Y sabe que lo evaluarán por lo que él mismo mostró antes. Para él el gol era importante. Le dará confianza”.
Otro de los jugadores que tuvieron un gran rendimiento fue Esteban Paredes, que en el compromiso pasado no viajó a Talcahuano por un edema muscular.
“Si estaba convocado, estaba apto para jugar, pero no me gusta hacer cambios cuando se pierde y cuando creo que el equipo tuvo un buen rendimiento. No quise sacrificar a alguien. Además, hay que tener precaución porque Esteban se había retirado el martes por una lesión muscular, no puede tener recaídas”.
Además debutaron dos de los tres refuerzos que se sumaron en los días previos, Martín Rodríguez y Andrés Vilches. El DT destacó su aporte y aseguró que Rodríguez es opción para ser compañero de Vecchio en el mediocampo.
“Nos dieron refresco y tienen sólo tres entrenamientos con sus compañeros y con el equipo que jugó hoy sólo uno, el de ayer. Cada vez van a ir mostrando mayor fiato. ¿Rodríguez y Vecchio? Sí, pueden jugar juntos. Hoy lo hicieron, de hecho. Después quisimos darle descanso a él o a Jaime Valdés y Pajarito nos dijo que estaba bien. Christofer Gonzales también nos da una opción ahí. Hay más variantes gracias a ellos”.
Finalmente el entrenador comentó la ausencia de centrales que ha obligado a poner a Baeza como el acompañante de Barroso en la zaga defensiva. Ante esta determinación, que pareciera que aún le faltan jugadores en el plantel, el «Coto» aseguró que por el momennto no necesita que llegue nadie más.
“Tenemos lesionados a Paulo Díaz y Leonardo Cáceres, teniendo que poner a Claudio Baeza ahí y claro que hay que ajustar cosas en la zona defensiva. ¿Otro refuerzo? Tendría que ser una circunstancia especial para que llegue alguien más. No hay un nombre hoy que sea irrenunciable para traerlo y el plantel me tiene conforme”. Sentenció.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS