«La Sintonía Azul» es el programa pionero en transmisiones deportivas identificadas con una camiseta. Son ya más de 25 años desde que Waldo Mora, el Director de Radio Santiago decidió innovar en todo lo que se hacía hasta ese momento en las distintas emisoras del país que cubrían el fútbol profesional. Tuvo un éxito mayúsculo y lo sigue teniendo. Y siempre, con la voz inconfundible en el relato de José «Pepe» Ormaábal, quien patentó aquello de «Azul, Azul, Azul»
SANTIAGO.- Hoy, Ormazábal, junto con seguir relatando los partidos de Universidad de Chile es, además, el director del programa. Y en su calidad de tal le pedimos que nos escribiera una columna en relación al Súperclásico que se juega mañana. Y aquí está
Sin opción de ganar el clausura la U se aferra al clásico para salvar el honor de un plantel que ha estado bajo un manto de dudas dentro y fuera de la cancha.
Después de la vuelta olímpica del 6 de diciembre último cuando se obtuvo la estrella número 17, los azules cayeron en un pozo profundo que los tiene resignados a mirar desde lejos la lucha por el título y aferrados a una pequeña luz de esperanza para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Dadas las circunstancias actuales para los dirigidos de Martín Lasarte el clásico ante su archirrival se presenta como el partido ideal para pagar todos los pecados cometidos en el semestre. Un triunfo ante Colo Colo le permitiría a los “románticos viajeros” encontrar la paz con su hinchada y volver respirar sin un balón de oxígeno y salir de la UTI.
Universidad de Chile tiene argumentos para ganar este sábado en Ñoñoa, para ello debe poner en escena sin complejos la calidad de su plantel. Hoy más que nunca tiene que aparecer Johnny Herrera el arquero que gano partidos, que fue prenda de garantía en los últimos campeonatos obtenidos. En el bloque defensivo la experiencia de José Rojas y Mathias Corujo debe ser prenda de garantía. En el sector medio no pueden dar ventajas Guzmán Pereira y Gonzalo Espinoza. En la zona de creación Gustavo Lorenzetti debe demostrar que es un jugador que está plenamente vigente y lejos de los “pañuelos blancos y la bandeja de cobre” que marcaran su retiro de las canchas. En el plano ofensivo para mi gusto está la mayor fortaleza de los azules, si están en una tarde inspirada Sebastián Ubilla y Gustavo Canales tienen capacidad para destrozar cualquier defensa.
Por los argumentos antes expuestos el clásico perfectamente se puede teñir de un azul intenso, pero para eso es necesario que los jugadores recuperen la memoria y recuerden que son los actuales campeones del futbol chileno. Ganar es una cuestión de orgullo y honor para el pueblo azul. Un abrazo….Atte. José “Pepe” Ormazábal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS