El artillero del Atalanta y miembro del plantel campeón de la Copa América, habló sobre la posibilidad de que Jorge Sampaoli deje la cabina técnica de la selección nacional, frente a los numerosos rumores que circulan sobre la partida del casildense.
Santiago.-Jorge Sampaoli ha tenido un glorioso recorrido por los pastos de las canchas nacionales, primero con Universidad de Chile y ahora con la Selección nacional obteniendo la primera Copa América de su historia. Frente a tamaños logros es imposible que las miradas del resto del mundo no se fijen en el entrenador, numerosos rumores lo han ligado al Sao Paulo de Brasil o al banquillo de la Selección mexicana, luego de la salida de Miguel Herrera.
En declaraciones a Goal.com, Mauricio Pinilla dio a conocer su opinión sobre el tema y enfatizó que nadie es irreemplazable en la Selección. «Creo que nadie es indispensable en la vida, ni los jugadores, ni los técnicos. Lógicamente que él logró un objetivo que no logró nadie, y ahora la decisión pasa por él, pero sería una lástima que dejara la Selección, sobre todo en este momento, porque ha sido un guía importante para todos los muchachos, para todos nosotros, y sería una pena porque todo el trabajo que hemos construido tendría que empezar no sé si desde cero, pero comenzar un nuevo ciclo», señaló el jugador.
«Pinigol» también tuvo palabras para elogiar el trabajo del estratega argentino. «Acá hay un gran mérito del entrenador. He visto muchos equipos con grande estrellas y no funcionan, y acá el gran responsable del funcionamiento del equipo es el entrenador», comentó el ex Palermo.
«Creo que es un técnico diferente, un técnico capaz de sacarle el 100 por ciento a un jugador, muy exigente sobre todo en la intensidad, en el entrenamiento, en el partido, un entrenador con el que se puede conversar, un gran entrenador, para mí uno de los mejores que he tenido», agregó el ariete.
Para finalizar, Pinilla expresó su deseo de realizar una mejor campaña con el Atalanta, dejando atrás la mala temporada pasada en la cual el equipo de Bérgamo sufrió hasta las últimas fechas para evitar el descenso. «El año pasado nos salvamos del descenso, fue complicado, pero se logró. Ahora ha habido cambios y armó algo importante para no descender, pero la idea es seguramente pelear dentro de los 10 primeros», sentenció.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS