Julio Barroso encendió el Monumental con sus declaraciones, al acusar «cosas raras» en el fútbol, destacando la frase: «Los campeonatos no se compran, se ganan».
SANTIAGO.- Tras el entrenamiento matutino preparatorio para enfrentar a Audax Italiano, donde destacó la ausencia de Jaime Valdés que sigue complicado con la amigdalitis y Claudio Maldonado que sufrió una lesión, Julio Barroso fue el encargado de dar declaraciones a la prensa, sin embargo las palabras del defensor encendió el Monumental.
El defensor del albo confesó que en el torneo chileno están pasando cosas raras, destacando la frase «Los torneos no se compran, se ganan».
«No soy un mal perdedor, pero cuando pasan cosas raras hay que decirlo. Los torneos no se compran, se ganan. Es muy vergonzoso lo que hacen. Los que dirigen se tienen que dar cuenta porque el jugador no es idiota. Me parece que el fútbol se reduce a muy poco cuando la gente cree que manipulando consigue cosas. Esto me tiene un poco confundido».
En los últimos dos partidos de Colo Colo, Unión la Calera y Cobresal, al Cacique se le han cobrado penales provocados por el mismo Julio Barroso. El central encuentra extraño que ahora estas decisiones sean tan inmediatas y ni siquiera se tambaleen a cobrarlas.
«No es de mal perdedor. Me toca ganar y perder, pero que sea legítimo. Alguno dirán, ustedes ganaron por un penal, pero no lo cobró el árbitro, lo cobró el línea… Es raro que a partir de ahora a nosotros no tambaleen en cobrarnos los penales, con otros equipos si pasa. Es raro que el torneo se empiece a definir por penales. Esperamos que se definan por juego«.
El almirante no quiso dar nombres de los dirigentes a los que se refiere, pero asegura que esto va a tener más repercusión ahora que está en Colo Colo que antes cuando jugaba en O´Higgins.
«Sí hay cosas que me resultan raras, pero quiero quedarme en eso nomás, no daré nombres. Al final todo se sabe, esto es lo bueno del fútbol. No me malinterpreten ni me tomen como mal perdedor. Quizás ahora tiene más repercusión porque estoy en Colo Colo, en O’Higgins no se me escuchaba tanto. Pero en el fútbol hay cosas raras y espero equivocarme«.
Siguiendo con el tema y retomando su pasado en el elenco celeste, el central recordó la polémica final del 2012 donde el «Capo de provincias» se enfrentó a los azules, perdiéndola por penales, siendo Barroso expulsado en dicho compromiso.
«A Colo Colo se le ha modificado la programación, son detalles. Me tocó perder la final en 2012 en un partido que me expulsaron cuando íbamos ganando por 1-0 y que habíamos ganado en la ida. Además, recuerdo cuando una vez un dirigente entró al camarín del árbitro en un clásico, pero esos temas quedan en el aire yo no sé si esas cosas se conversan».
Para finalizar con el tema, Barroso criticó que los árbitros que dirigen las finales son siempre los mismos.
«Me molesta que la gente no salga a hablar y a profundizar estas cosas. Los árbitros siempre son los mismos los que dirigen la definición del torneo. Uno se pregunta por que no varían, pero ellos sabrán la razón«.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS