El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, tercer fichaje del FC Barcelona para el próximo campeonato, se encuentra ya en la ciudad condal y este lunes ya fue presentado como nuevo jugador del club azulgrana. Llevará la casaquilla número «13», lo que inicialmente significa que llega como suplente del alemán Marc André Ter Stegen
BARCELONA.- Claudio Bravo, después de aterrizar en el Aeropuerto El Prat de esta ciudad, se ha desplazado hasta las oficinas del club, donde se ha sometido a una sesión fotográfica junto al escudo de la entidad barcelonista.
La agenda para este lunes está repleta de actos a partir de las 9.00 horas, cuando Claudio Bravo se someterá a una revisión médica en el Centro Médico que el club tiene en su ciudad deportiva en Sant Joan Despí. Posteriormente (11.15 horas), el nuevo azulgrana acudirá a la zona de palco del Camp Nou, donde firmará el contrato que le vinculará al Barcelona las próximas cuatro temporadas.
Claudio Bravo fue presentado este viernes como nuevo portero del Barcelona. Bravo apareció sobre el césped del Camp Nou con el dorsal número 13, teórico suplente. Antes, Bravo, que había aterrizado el domingo en la Ciudad Condal, pasó el reconocimiento este lunes, firmó su contrato y posteriormente fue presentado en la rueda de prensa del Barça acompañado del director de fútbol, Andoni Zubizarreta. El Barça confirmó que el precio pagada ha sido de 12 millones de euros, que firma por cuatro años y que la cláusula será de 40 millones de euros.
Agradecimiento: “Quiero agradecer al Barça la apuesta que hizo por mí. Desde que llegué hace ocho años a Europa me di cuenta de que había acabado un ciclo y ahora toca comenzar esta aventura con mucha hambre. Me llena de orgullo hacerlo así”.
Alexis: “Me contó muchas cosas maravillosas del Barça. Me dijo que disfrutase del momento. Las pocas hora que llevo aquí siento el cariño de la gente. Eso me acomoda del todo”.
Juego de pies: “Tuve la fortuna de jugar en la selección de manera similar a lo que tocará vivir aquí. Tendré que jugar de portero y a veces de central para jugar con los pies. Me gusta el sistema y me siento cómodo. Uno trata de mejorar en todas las facetas y aprendiendo de los errores”.
Sombra de Valdés: “Me enorgulleces mucho poder ser partícipe de jugar en el Barça. Allí era el nombre de Arconada y aquí el de Valdés, pero me siento muy fuerte, confío en mis posibilidades. Es un reto tremendo y espero hacerlo con la mayor de las alegrías”.
Competencia: “Todos partimos desde cero y estamos para lo mismo, para ofrecer lo mejor. Me queda la tranquilidad de que lo daré todo para ser titular”.
Concentración: “El Mundial no fue sencillo, debido a mi futuro. Centrarme en la competición no fue fácil. Me dejó un buen sabor de boca el papel que hicimos, aunque las aspiraciones de la selección era haber llegado más lejos”.
Referentes: “No tengo una imagen concreta de alguien que me pueda asimilar. Trato de sacar lo mejor de los más destacados”.
Compañeros: “Messi es una referencia mundial, pero cuando estaba al otro lado siempre hacíamos referencia a lo que hacían todos a nivel colectivo”.
Mejorar: “Nunca dejamos de aprender o corregir en todo momento. Eso no sería bueno ni para mí ni para el equipo. Pasó mucho tiempo desde que salí de casa. Agradezco todo lo que hicieron en mi casa hasta llegar a Europa y aquí. Lo guardé en secreto hasta que se concretara la operación. Estoy para adaptarme a cualquier faceta del juego, ya sea defensiva o atacante”.
Futuro Alexis: “No hablamos mucho de ese tema. Sí que le pregunté de cosas del día a día a Barcelona, pero nada más. ”.
Capacidades: “No me sorprendió la llamada del Barça, para eso trabajas día a día. Nunca me dijeron que vengo de segundo o tercer portero o de titular”.
Eliminación España: “Fue un partido complicado en el que la selección española se jugaba mucho. Sabíamos que podíamos incomodar mucho a los españoles. No nos sentimos responsables de nada. Ahora lo vemos todo desde fuera y no tengo favorito para ello. Hicimos sufrir también mucho a Brasil. Se me acercaron los que serán mis compañeros para felicitarme, pero entiendo que era el momento de hablar de según qué cosas. Tras la eliminación hubo muchas tristeza en el equipo español”.
Luis Suárez: “No me toca hablar de ello. La FIFA se hizo cargo de ello. No voy a valorar nada”.
Claudio Bravo es el tercer fichaje del Barça de Luis Enrique tras las incorporaciones del también portero Marc André Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach) y del croata Ivan Rakitic (Sevilla).
/Cadena Ser/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS