Tras la eliminación del Arsenal en la Champions a manos del Mónaco, (pese a ganar el partido por 2-0) la prensa inglesa criticó a todos los jugadores y especialmente a Alexis Sánchez: «no es el mismo de antes, está falto de chispa y de energía».LONDRES.- Al borde del milagro se quedó Arsenal, que necesitaba una gesta de considerables dimensiones contra Mónaco para acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones, pero que se quedó a un gol de conseguirlo (0-2).
Los de Arsène Wenger acabaron sucumbiendo al desastre de la ida (1-3) y, como entonces, fallando numerosas ocasiones de gol en una falta de acierto que les deja fuera de Europa por la diferencia del valor de los goles en campo contrario. Podrán consolarse con la satisfacción de haber marcado dos goles a una defensa que solo había recibido la misma cantidad en siete encuentros y haber hecho temblar a la zaga menos batida de Europa y de Francia. Y ganar su quinto encuentro consecutivo. Y mantener su serie positiva en Francia, donde nunca han perdido.
Mónaco respiró cuando el árbitro pitó el final del encuentro y solo entonces pudo saborear la clasificación para cuartos, la primera desde el 2004, año en el que con Didier Deschamps en el banquillo y Fernando Morientes en la delantera llegaron a la final.
Hoy, las críticas no se hicieron esperar por parte de la prensa inglesa. No se salvó nadie, ni siquiera Alexis Sánchez: «Ha perdido la energía que tenía a principios de temporada. Tuvo la mala suerte de ser amonestado cuando podría haber ganado un penal y luego tuvo un cabezazo que pudo haber sido gol», apunta Telegraph.
Asimismo, el Daily Mail justamente critica esta acción. «Fue extrañamente displicente al simular un penal y fue duramente amonestado. Sin embargo, sus ganas fueron impresionantes, como siempre».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS