Viana pudo atajar un penal, pero no dos. Por eso, los tres puntos se quedaron en El Salvador, puesto que el arquero detuvo en la etapa inicial el tiro desde los 12 pasos de Fuentes, pero fue vencido, en igual circunstancia por Sarabia. Y ese gol deja a Cobresal solitario en punta
EL SALVADOR.- La solitaria anotación de Víctor Hugo Sarabia le dio la posibilidad a los mineros de sumar tres puntos claves para seguir encumbrados y arrancar de la zona baja en la tabla del promedio.
La previa del choque marcaba que ambos elencos debieron afrontar el compromiso con bajas sensibles. Por el lado de los locales las ausencias por lesión de sus dos delanteros titulares, Ever Cantero y Matías Donoso, mermaban su poder ofensivo.
Situación similar, pero en materia defensiva para los de Valparaíso, quienes no pudieron alinear a su dupla de centrales titulares producto de las expulsiones deMauricio Prieto y Ezequiel Luna en el choque ante Huachipato.
Sin embargo, más allá que Cobresal y Santiago Wanderes no contaran con su mejor gente el pleito se inició con todo y las llegadas en uno y otro arco no se hicieron esperar, trasformando a Nicolás Peric y Mauricio Viana en actores protagónicos de las acciones.
Viana tomaría aún mayor relevancia cuando a los 57 minutos de juego le contuviera un lanzamiento penal a Johan Fuentes y sostuviera la igualdad cuando parecía que los dueños de casa tomarían ventajas.
Claro que los mineros tendrían revancha desde los doce pasos, ya que tras una nueva infracción en el área caturra, Víctor Hugo Sarabia transformó en gol la segunda oportunidad desde el punto blanco para los albinaranjas.
Con el triunfo los pupilos de Dalcio Giovagnoli prolongan su buen momento en el torneo que los tiene ubicados ahora en la primera posición, tras la caída de Unión La Calera en Iquique. Por su parte, los porteños continúan sin poder sumar de a tres y confirman que ya no son el equipo del semestre pasado.
/Fuente:CDF/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS