Los Caturros vencieron a Antofagasta por dos goles a cero y no ceden terreno por la pelea al título del Apertura.
Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl
Follow @maxi_cardenas
ANTOFAGASTA.- A falta de tres fechas para el final del Torneo de Apertura 2014, son tres los equipos que pelean el título, siendo Santiago Wanderers la gran sorpresa. Los dirigidos por Emiliano Astorga no querían perder terreno y fueron a Antofagasta para vencer por 2-0 al cuadro local.
Los porteños jugaban sabiendo que el puntero, Universidad de Chile, había ganado el día anterior, en el mismo Estadio Calvo y Bascuñán, por 4-0 a Cobreloa, asegurando la cima del campeonato por una semana más. Por lo mismo, Wanderers debía ganar para no perder la diferencia de tres puntos que hay con el líder.
Astorga llegaba a la fecha 14 con una seguidilla de victorias y con la recuperación de su goleador Roberto Gutiérrez, que comenzó el cotejo en la banca. Una derrota en la Segunda Región hubiese dejado al Decano con pocas opciones de llevarse la corona.
El encuentro partió con un elenco Caturro tomando la posesión del mediocampo, mientras Antofagasta los esperó para intentar robar el balón y salir al contragolpe. La primera jugada clara de riesgo fue para el CDA, donde tras una mala salida del portero Mauricio Viana, Elizondo cabecea, pero Prieto saca de la línea.
Santiago Wanderers siguió con el manejo del juego, pero no podían romper el murallón defensivo de los Pumas, quienes no lograban superar al guardameta verde, que estuvo solido en más de una oportunidad en el primer tiempo.
Ya en la segunda etapa comenzó lo que sería la ventaja porteña. A los 51’, los dirigidos por Jaime Vera tuvieron que lamentar la expulsión del zaguero Francisco Sepúlveda por una falta en terreno contrario a Ronnie Fernández. Posteriormente, a los 58’, el mismo Fernández aprovecha un error de Alarcón para centrar y Gastón Cellerino anotara de cabeza el 1-0 para el Decano.
En el minuto 67’ ocurriría otro hecho importante dentro del partido. Antofagasta estuvo a punto de anotar a través de Elizondo, pero después de la jugada, Marco Medel empujó y encaró al delantero por no haber parado la jugada mientras un compañero suyo estaba tirado en el pasto. El “11” del CDA le responde con un manotazo en la cara, lo que llevaría al árbitro Jorge Osorio a mostrarle la tarjeta roja al atacante, que se retiraba arrepentido del golpe.
Posteriormente, los Pumas aprovecharon la poca intensidad de Wanderers y manejaron por unos minutos el balón, sin embargo, todo fue sentenciado cuando el mediocampo Caturro comenzó una seguidilla de pases que terminó en un pelotazo de Medel a Matías Mier, que elude al portero y define para dejar el 2-0 final.
Con este triunfo, el Decano queda nuevamente a tres puntos de la “U” y espera que Colo-Colo enrede puntos para poder superarlos en la tabla. Mientras que Antofagasta queda en la penúltima posición del torneo con apenas 10 unidades. Además, el CDA deberá esperar el partido de Audax Italiano, ya que si vencen a los albos, los nortinos quedarán en zona de descenso.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS