El conjunto de Ancelotti, sin hacer un partido extraordinario, pero sí muy inteligente, se quedó con la victoria en el «Derby» de España.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.- El clásico mayor del fútbol mundial, denominado por algunos, enfrentó en una nueva edición al Real Madrid y al Barça, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Varios récords podrían haberse roto, así como el término de invictos, y fue esto último, lo que finalmente sucedió, puesto que el conjunto blanco se quedó con una victoria merecida ante los blaugrana.
Primera parte y recién comenzado el duelo Neymar aventajó sorpresivamente al Barcelona sobre su archirrival, pero el buen arranque de compromiso por parte del forastero se fue diluyendo con el pasar de los minutos. De ahí en más, el conjunto de Carlo Ancelotti empezó a ahogar a un equipo catalán que hizo todo lento.
De este modo, fue que llegó el fin de la racha de impasibilidad de Claudio Bravo, ya que luego de una mano dentro del área de Piqué, el juez Jesús Manzano pitó penal, que transformó en gol quien otro más que Cristiano Ronaldo, al minuto 35`de la primera fracción.
En el complemento, y con la convicción intacta luego de haber quebrantado la racha de Bravo, el Madrid se fue en demanda de la ventaja, la cual, llegó por una de las debilidades de la escuadra culé -el juego aéreo- y Pepe con un frentazo vacunó por segunda ocasión al capitán de Chile.
Sin embargo, eso no sería suficiente, porque tres estocadas fueron las que recibió Claudio Bravo en el «Derby». La última, quizás la expresión de lo inteligente que fue el partido que hizo la «Casa Blanca» aprovechando la velocidad de sus jugadores en el contra ataque, para culminar con una definición ajustada del «Gato» Benzema.
Pudieron ser más goles que el conjunto madridista le encajase a Barcelona, pero las buenas intervenciones del internacional Bravo, achicando espacios y acortando centros, además de los buenos cruces de Mascherano, impidieron una derrota más abultada.
De este modo, Real Madrid finalizó con el récord de Claudio Bravo y el invicto del Barça y también, acortó la brecha a solo una unidad y se pone nuevamente en la pelea por la Liga de España.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS