El equipo «merengue» apabulló a un cuadro suizo que no tuvo a Marcelo Díaz en el debut copero.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.- El elenco de Carlo Ancelotti llegaba a su primer duelo de Champions League, con el objetivo de revalidar su décima orejona obtenida la temporada pasada, pero con el mal arranque en la Liga de España, todo se veía con un oscuro panorama.
Sin embargo, con goles de Bale, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Karim Benzema y un autogol de Marek Suchy, la escuadra blanca despejó cualquier duda del ambiente que se vive al interior del camarín madridista.
Dominio total del Real Madrid sobre el Basilea del chileno Marcelo Díaz, quien no estuvo en cancha. El primer gol de los «merengues» llegó gracias a un disparo de Nacho, el cual, rebotó en Marek Suchy y descolocó al golero Tomas Vaclik, posteriormente, vendría el show de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, quienes concretaron a los 30`y 31`minutos, respectivamente.
No obstante, eso no sería todo en la primera parte, ya que a los 37`, James Rodríguez anotó su primer gol en la UEFA Champions League con la casaquilla del Real Madrid, que definió a boca de arco, luego de un remate de Karim Benzema, que rechazó el arquero visitante.
El descuento del Basilea de Suiza, lo puso Derlis González, quien se llevó en carrera en una contra mortal a la defensa madrileña, y convirtió el gol del honor mediante disparo cruzado.
Pero, el Real Madrid tenía guardado lo mejor para el final, con un soberbio golazo de Karim Benzema, quien fusiló a Vaclik con un tiro inatajable al ángulo superior izquierdo. Un golazo por la gestación y definición final del francés, con hasta taco incluido de CR7.
Con este apabullante 5-1, la «Casa Blanca» se ubicó como puntero del Grupo B, con tres unidades. En cambio, el conjunto de Marcelo Díaz quedó último sin sumar puntos y con varios goles en contra.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS