Ricardo Gareca advierte que la Selección de Perú «todavía tiene un partido importantísimo por delante» pero en un adelanto de su balance tras la participación en la Copa América, destacó: «De aquí me voy con la confirmación de lo que pensaba del futbolista peruano al asumir como entrenador de la Selección. Llegamos a instancias finales y eso nos va a permitir crecer y llegar a las Eliminatorias de una muy buena manera».
En la conferencia de prensa realizada en el Estadio Collao de Concepción, en la previa al encuentro por el tercer puesto que disputará este viernes contra Paraguay, el entrenador aseguró: «No nos podemos confiar porque no jugará Roque Santa Cruz, porque sí lo hará Lucas Barrios».
En relación a cómo motivar a sus futbolistas, quienes deseaban disputar la final del certamen, explicó: «Cada partido es especial con esta camiseta, porque se representa a un país. Y tenemos la posibilidad de terminar en una mejor posición todavía, como es el tercer puesto. Hay jugadores de una calidad notable en Perú, es fundamental que estén motivados y lo han demostrado».
Hay similitudes entre los técnicos que se enfrentarán en el duelo por el tercer puesto: ambos son argentinos, asumieron en una Selección hace poco tiempo y llegaron a una instancia importante en la Copa América. «Es muy importante, porque tanto para Ramón como para mí, son procesos nuevos en estas selecciones, y cuanto más rápido podamos conocer a los jugadores y lograr objetivos, mejor. Para los dos es muy importante hacer una buena Copa América y prepararnos de la mejor manera para las Eliminatorias».
Tras ser eliminado por Chile en la semifinal, «el Tigre» Gareca se refirió a las críticas recibidas por Jorge Sampaoli: «Si él es criticado… Continúa un proceso exitoso con la responsabilidad que implicaba reemplazar a Bielsa, está en la final… Chile ha ganado sus partidos y nadie le regaló nada. Más allá de las suspicacias, no tiene nada que ver con la legalidad de los triunfos de Chile. ¿Por qué las críticas? Despues entran cuestiones de cómo es el país. No me parece una Selección predecible, sino con muchas variantes, y eso la vuelve mas dificil de controlar. Mantuvimos el orden contra Chile: sin eso, es complicado. Y enfrente, imagínense con Argentina…».
Para cerrar, evitó que lo señalaran como un entrenador que viene a devolverle la identidad al fútbol peruano: «La identidad es algo muy fuerte. No soy quién para decir que le voy a devolver la identidad al futbol peruano, porque Perú tiene una historia enorme y muy rica. Creo en el jugador peruano y a partir de ahí, si va surgiendo algo que le guste a la gente y se parezca al pasado de Perú, bienvenido sea. Nosotros intentaremos ser una Selección más fuerte cada vez».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS