El equipo de Luis Enrique no pudo traspasar el muro defensivo que el conjunto romanista le colocó en el campo de juego y terminaron repartiendo puntos en el comienzo de la Champions.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
ITALIA.- Roma recibió en el Estadio Olímpico al Barça de Messi, Bravo y compañía, quienes buscan conseguir el bis de manera consecutiva, en el torneo más importante a nivel de clubes.
Sin embargo, en frente, estuvo un aplicado cuadro de la «Loba», que solo le permitió conseguir un empate a un tanto a la escuadra culé.
Lo más trascendental del compromiso ocurrió en la primera mitad, y como era de esperar, los de Cataluña dominaron la posesión de balón durante todo el partido. El primer gol llegó por parte del uruguayo Luis Suárez, quien como buen goleador cabeceó a boca de arco un centro de Rakitic para derrotar la resistencia de Morgan De Sanctis.
No obstante, el cuadro de «La Capital» no se quedó de brazos cruzados y al minuto 31 del compromiso, Alessandro Florenzzi vio adelantado a Ter-Stegen para batirlo con un zapatazo de mitad de cancha, palo y gol el hombre de la Roma e igualar las acciones.
El Barcelona fue superior en la segunda mitad, ante un equipo italiano que no quiso arriesgar y no se arrimó a buscar el encuentro.
Así el elenco culé y los romanos repartieron puntos en la fecha 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS