A un día del primer amistoso de la Selección Chilena en la fecha FIFA de marzo, el técnico Jorge Sampaoli conversó con la prensa en Austria.
VIENA.- En primer lugar, el técnico de La Roja destacó a Irán, próximo rival de Chile y que será un encuentro que permitirá al Cuerpo Técnico observar alternativas para las próximas citaciones.
“El partido con Irán nos permitirá darle minutos a varios jugadores que habitualmente no lo tienen. Carlos Queiroz les da un sello a sus equipos y con ellos no es distinto. Es un equipo muy ordenado defensivamente, lo que significará un partido estresante para los que jueguen. Será un gran examen para quiénes actúen”, comentó el casildense.
La excepción en ambos partidos será Jorge Valdivia, que definitivamente no jugará en ninguno de los dos encuentros de esta gira.
Además, Sampaoli destacó las presencias de Matías Fernández y David Pizarro, jugadores que retornan a la Selección Chilena y de buena factura en el fútbol italiano.
“Veníamos siguiendo a Matías Fernández y a David Pizarro y su fútbol ha crecido mucho, ha ido en paralelo al crecimiento de su club. Lo que más nos satisface es que su estado de forma actual es óptimo”, señaló.
Finalmente, el estratega de La Roja aseguró que “nuestra intención en estos dos partidos será observar a la mayor cantidad de jugadores. Nadie está al margen de la Selección Chilena y todos los jugadores que destaquen serán bienvenidos”.
/Fuente:ANFP
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS