El técnico de la selección, expresó, luego de la derrota por 2-1 ante Uruguay, que fueron ampliamente dominadores del encuentro, pero les faltó finiquito. “A veces el que juega mejor no gana”, agregó el estratega.
Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl
Follow @ferrersalaberry
SANTIAGO.- Al finalizar el encuentro de esta noche frente a la selección de Uruguay en el estadio Monumental, las caras del plantel de La Roja no eran las mejores porque terminaron cayendo 2-1 en un partido en el que fueron ampliamente dominadores.
“Uruguay solamente se vino a meter en su campo aguantar nuestros ataques”, expresó como reflexión del encuentro el técnico nacional Jorge Sampaoli.
Para el DT argentino, Chile debería haber ganado por cómo se dio el trámite del partido, pero algunos errores en defensa y la falta de finiquito llevó a que la celeste triunfara en Santiago luego de 14 años sin hacerlo.
“El análisis del partido habla de un equipo que tuvo amplia superioridad sobre el rival durante todo el desarrollo. De un primer tiempo increíble de Chile, en el que sometió todo el tiempo al rival. Lamentablemente no pudimos concretar y Uruguay aprovecho lo que tuvo. Esto es un partido de fútbol y a veces el que juega mejor no gana”, comentó el estratega.
Sobre la falta de un jugador –como Valdivia o Hernández- para el último pase, funcionamiento que dio efecto frente a Venezuela, Sampaoli comentó que el encuentro no pasó por eso y que a pesar de la falta de un “diez” se generaron condiciones de anotar.
“Valdivia no estaba en condiciones para jugar. Pero nosotros tuvimos otros argumentos que nos permitieron dominar a Uruguay ampliamente y poder ganarle tranquilamente, sino hubiera sido por unas contingencias del juego, seguramente el resultado, por el trámite, hubiera sido distinto”, añadió el DT.
Con este resultado, la Selección Chile terminó el último encuentro de este año y ahora toca preparase y pensar en soluciones de cara a la Copa América y los amistosos del 2015.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS